BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 07 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  EMPRESARIAS
 
 

Click para ampliar

ENAP ESTUDIA ALIANZA CON PDVSA

La petrolera chilena ENAP estudia aliarse, a través de su filial internacional Sipetrol, con su similar venezolana PDVSA y otro socio para la explotación de crudos pesados en la región del Orinoco, con una inversión de 800 millones de dólares. El objetivo, según informó la agencia Ansa, es entrar en un mercado con gran potencial de crecimiento y contar con crudo a precios competitivos. En esa línea, planea construir una planta de prerrefinación de crudos pesados, pues podría procesarlos después en sus dos plantas de coque (carbón que se extrae del petróleo) del Biobío y la futura planta Aconcagua. Para los directivos de ENAP éste es un proyecto que se paga solo, ya que el precio al que se comprará el petróleo será muy bajo y la mayor producción de coque puede utilizarse para generar electricidad.

 

FIEBRE DE FUSIONES EN BRASIL

Brasil se vio sacudido en el 2006 por una fiebre de adquisiciones y fusiones, cuyo número aumentó un 44%, para elevarse a un total de 560 operaciones, según un estudio de PriceWaterhouseCoopers (PWC).

De acuerdo con la investigación, el monto de las 140 operaciones reveladas representa un total de 40.700 millones de dólares. Las principales transacciones fueron efectuadas por el gigante minero Vale do Rio Doce, que desembolsó unos 14.900 millones de dólares por la compra de la canadiense Inco; la compra del Banco Pactual por UBS (2.500 millones de dólares) o la del BankBoston Brasil (2.200 millones de dólares) por el banco Itaú, o incluso la fábrica de cerveza Quilmes por AmBev (1.200 millones de dólares).

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006