BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 07 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  EMPRESARIAS
 
 

Click para ampliar

CRECE VENTA DE HELADOS EN SUPERMERCADOS

El 45,5% de las ventas de helados en supermercados se realizó en los meses de mayor temperatura durante el último año, según un informe generado por la consultora ACNielsen.

A su vez, según el análisis, se observó una retracción del consumo de potes y baldes en ese canal de ventas en el 2006.

Contrariamente, el segmento postres mostró una tendencia positiva, al crecer un 3,4% durante el 2006, lo que representó el 14,4% de las ventas y el 26,5% de la facturación total de helados en ese canal de ventas.

El crecimiento en el segmento postres se dio tanto en supermercados de Gran Buenos Aires como del interior del país. Sin embargo, los niveles de crecimiento fueron más importantes fuera de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, alcanzando niveles del 31% de aumento en el 2006.

 

REPSOL DESCUBRIO YACIMIENTO EN LIBIA

La petrolera Repsol descubrió un nuevo yacimiento de gas en la cuenca de Muzuq, en Libia, uno de los países clave en la estrategia de crecimiento futuro de la compañía.

El hallazgo ocurrió en el pozo de exploración C1-NC210, que está ubicado unos 1.000 kilómetros al sur de Trípoli y 150 kilómetros al sur del campo productor de gas de Al Wafa.

La prueba inicial de producción en el depósito de la formación Awaynat Wanin confirmó la presencia de una columna de gas con un flujo de 969 bep al día (barriles 189 litros equivalentes de petróleo), si bien el total se estima en 1.819 bep diarios. Otra prueba de producción realizada en el depósito denominado Mrar M7 H confirmó la presencia de una columna de gas con un flujo de 986 bep diarios, mientras el flujo total se estima en 2.210 al día.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006