BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Si sobra dinero, la gente ahorra
 
 

El 40% de los consumidores a nivel mundial utiliza sus sobrantes de dinero en ahorro, siendo uno de los principales destinos de excedentes de ingreso, según un estudio privado sobre la "Confianza y Percepción de los Consumidores" realizado en 46 países.

El relevamiento, elaborado por la consultora ACNielsen, reflejó que la compra de ropa, las salidas y entretenimientos fuera del hogar y las vacaciones continúan siendo a nivel mundial algunos de los rubros preferidos a la hora de destinar el dinero sobrante.

Además del ahorro, en los países de América Latina también se observó un incremento en el uso de todas las alternativas como destino del dinero sobrante. De esa forma, un importante porcentaje de consumidores destinaron sus excedentes de ingresos a una gran cantidad de opciones como la compra de nueva tecnología, acciones, fondos, fondos de retiro y vacaciones.

En Argentina, la recuperación del consumo, la mejora de la confianza del consumidor y el volver a darse un gusto son factores que se ven reflejados en el uso del dinero excedente.

Sin embargo, según el trabajo de ACNielsen, en el país se observó en el último año una disminución en el porcentaje de consumidores que destinan sus excedentes a salida y entretenimiento fuera del hogar, algo similar a lo que sucedió en Chile y México.

En América Latina, los argentinos son los que más destinan sus sobrantes -excedente de dinero luego de cubrir los gastos básicos- en ropa nueva y en el ahorro, y se ubican entre los que más salen fuera del hogar a pesar del retroceso, compran nueva tecnología y gastan en vacaciones.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006