BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  China sigue invirtiendo
 
 

 

PEKIN (AFP).- China se ubicará a fines de este año en el segundo lugar de los países que dedican más inversiones a la investigación y el desarrollo (I+D), sólo por detrás de Estados Unidos y superando por primera vez a Japón en este ámbito.

Con cerca de 136.000 millones de dólares dedicados a I+D en 2006, según proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) divulgadas el lunes, este presupuesto superará el de Japón (unos 130.000 millones), aunque queda bastante por detrás del de Estados Unidos (unos 330.000 millones).

"La rapidez de la progresión de China en términos de gastos I+D y de empleo para investigadores es espectacular", declaró en un comunicado Dirk Pilat, jefe de la división de Política Científica y Tecnológica de la OCDE, de la que China no es miembro.

En estos últimos años, China acrecentó sus esfuerzos para pasar del estatuto de "taller del mundo" al de una economía del conocimiento. De 1995 a 2004, según las estadísticas de la OCDE, sus gastos en I+D, calculados en porcentaje del PIB, se duplicaron, pasando de 0,6% a 1,23%.

En el mismo período, el número de investigadores en China aumentó 77%, para sumar 926.000. Sólo Estados Unidos supera esta cifra, con 1,3 millones de investigadores, según esta organización, cuya sede se encuentra en París.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006