Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Más modernos pero igualmente gastadores
 
 

Click para ampliar

A pesar del aumento del precio de los combustibles, los constructores de automóviles para el mercado estadounidense no han progresado mucho en lo que se refiere al consumo de gasolina, pues los vehículos siguen consumiendo tanta nafta como hace 20 años, según informó la Agencia de Protección Ambiental.

En el 2006, los automóviles particulares y los todoterreno consumían en promedio un galón de gasolina (3,785 litros) cada 21 millas (33,6 km), lo que representa once litros cada 100 km.

Esto representa la misma cantidad que en 2005, cuando costaba un 30% menos. Un galón de gasolina cuesta algo más de tres dólares en Estados Unidos.

Esta tasa de consumo casi no ha cambiado desde hace 20 años, oscilando entre 20,6 y 22,1 millas por galón, un máximo alcanzado en 1987 y 1988.

Esta constancia del consumo medio de los motores se explica también por la popularidad de las todoterreno y otras camionetas.

Las todoterreno y otras camionetas representan la cuarta parte de las nuevas matrículas en territorio estadounidense, señala la agencia EPA (por su sigla en inglés).

 

MAS VELOCES Y PODEROSOS

La entidad hace notar asimismo que los modelos 2006 están entre los más pesados, veloces y poderosos jamás construidos desde que la EPA recoge estos datos.

Un vehículo medio en Estados Unidos pesa algo menos de dos toneladas.

Los constructores japoneses Honda y Toyota fabrican los vehículos estadounidenses más económicos, mientras que las "Tres Grandes" norteamericanas GM, Ford y Daimler Chrysler construyen los de mayor consumo.

El fabricante alemán Volkswagen está en el medio.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006