Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 25 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  Grupo Santander
  Estima ganancias por 7.000 millones de euros
El presidente del grupo español es puro optimismo.
 
 

Click para ampliar

El grupo español Santander, controlante en la Argentina del Banco Río, aspira este año a obtener beneficios por 7.000 millones de euros, el doble de lo logrado hace dos años, según anunció su presidente, Emilio Botín, quien destacó el dinamismo de los negocios en Latinoamérica, con tasas de crecimiento de 20%.

"Nuestro objetivo es alcanzar este año los 7.000 millones de euros de beneficio, lo que supondría duplicar el que alcanzamos hace dos años", señaló Botín la semana pasada durante la junta general de accionistas del grupo en Madrid.

El directivo reiteró, además, que los beneficios del primer trimestre, que crecieron 26%, representan "un record en todas y cada una de las áreas de negocio del Banco" y apuntó que "los meses transcurridos desde entonces muestran también una tendencia muy positiva".

Botín aseguró que "2006 va a ser otro año excelente para el Santander", por lo que adelantó a los accionistas que el primer dividendo a cuenta de los resultados del período, aprobado por el Consejo de Administración, crecerá 15%.

En 2005, el grupo obtuvo un beneficio record de 6.220 millones de euros, logrado, entre otras variables, por "el gran dinamismo comercial de nuestros bancos en Latinoamérica, con tasas de crecimiento del crédito y de los depósitos del 20%".

Durante el repaso de la cuentas de 2005, el presidente del grupo resaltó, además del desempeño de las sucursales en América Latina, "el fuerte crecimiento de las redes Santander y Banesto en España, el aumento de beneficios del 36% en Portugal, el negocio de banca al consumo, que sigue creciendo a tasas superiores al 30% (y) los buenos resultados de Abbey, en línea con nuestra aspiración de convertirnos en un Banco líder en Reino Unido".

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006