Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 25 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
 
 
 

Click para ampliar

MERCADO ENDURECIDO

Los 4x4 de tamaño medio, entre los más populares en Estados Unidos, son cada vez más difíciles de vender en el mercado norteamericano en momentos en que aumenta el precio de la gasolina, señala un estudio de la firma JD Power difundido el miércoles.

En mayo los concesionarios necesitaron un promedio de 73 días para vender un 4x4 de tamaño medio, más que al principio del año (67 días) y más que para el conjunto de vehículos particulares (57 días). En comparación, un coche pequeño se vendió en promedio en 35 días el mes pasado. "Desde hace un tiempo ya aumentan las preocupaciones a propósito del segmento de los 4x4

medianos, no en vano aumentaron los precios de la gasolina", destaca Bob Schnorbus, economista jefe de JD Power. El precio de la gasolina sigue en cerca de 3 dólares el galón (3,8 litros) en Estados Unidos. Cuando los estadounidenses cambian su vehículo tienen tendencia a comprar uno más pequeño: sólo 24,5% de los antiguos propietarios de un 4x4 de tamaño medio volvieron a comprar un vehículo similar en mayo (contra 29,2% en enero), y los de grandes 4x4 que lo hicieron fueron aún menos: 7,4%, contra 10,5%.

El estudio da cuenta de la lenta caída del interés por los vehículos todo terreno en Estados Unidos, que obliga a los constructores de ese país a repensar sus estrategias.

CAMINO ALLANADO

El camino para la adquisición de la empresa farmacéutica alemana Schering por parte de Bayer quedó libre después de que esta última lograra el control del 88% de los 191 millones de acciones restantes de Schering AG, se informó en Leverkusen. La Comisión Europea y las autoridades anticartel de Estados Unidos ya aprobaron el plan. Los restantes accionistas de Schering tienen ahora la oportunidad de aceptar la oferta de 89 euros (112 dólares) por acción de Schering en el lapso del próximo plazo de aceptación, hasta el 6 de julio a la medianoche.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006