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Sábado 03 de Junio de 2006
 
 
 
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  Interpretaciones sobre el marketing deportivo
 
 

BUENOS AIRES. En la Argentina, en los últimos años, el marketing deportivo se considera una oportunidad de negocios para las empresas y anunciantes, cuya efectividad y rentabilidad se comprende cada vez más.

Las actividades que engloba impactan en la vida cotidiana, tanto en los espectáculos masivos como en las prácticas libres y voluntarias de las personas. Y se realizan, fundamentalmente, en entidades y organizaciones públicas y privadas.

En un seminario de la Universidad Caece, en el 2003, los especialistas Miguel Angel Prado Prieto y Gerardo Molina se refirieron a la necesidad de administradores que respondieran por las gestiones internas y los portafolios demandados por los consumidores de los espectáculos y las empresas oferentes de productos y servicios deportivos.

Gran parte de los negocios generados por los deportes masivos, deberían resultar factibles a partir de un management entrenado y conocedor de las más efectivas tendencias. Durante el "Primer congreso internacional de marketing deportivo Forum 2004", convocado por la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano, Ideas del Sur e IDS Sports, se analizaron los intereses de directores de marketing de las mencionadas empresas de productos y servicios y de las agencias de publicidad, relaciones públicas, prensa y comunicaciones institucionales. El principal objetivo fue conocer las necesidades de los patrocinadores y las estrategias de los clubes más importantes del mundo y sus máximas figuras.

"Las marcas deportivas despiertan pasión y sentimiento en un grado muy superior a las comerciales, y lo mismo pasa con un deportista de alto rendimiento: transmite esas cualidades en forma mucho más efectiva que un modelo anónimo", explicó el experto Molina.

En el país se vive "una gran explosión de éxito deportivo gracias a los esfuerzos individuales de los jugadores", enfatizaron en el "Primer seminario internacional de la industria del entretenimiento", organizado por la Universidad de Palermo, en agosto último. Allí pronosticaron, asimismo, "enormes posibilidades de crecimiento".

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
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