Jueves 11 de Diciembre de 2008 > Policiales y Judiciales
Prisión perpetua para Aboy por el crimen de las hermanas
La Cámara Penal de Zapala condenó hoy a la pena máxima al ex empleado de las ancianas asesinadas en Junín de los Andes. En tanto, decretó la absolución e inmediata libertad de la pareja de Aboy, Melisa Friz.

Se conoció hace instantes la sentencia de la Cámara Penal de Zapala en el caso Buamscha. Finalmente, Luis Aboy fue condenado a prisión perpetua y su pareja, Meliza Friz, resultó absuelta y quedará en libertad. La lectura de la sentencia puso fin a un proceso que insumió cuatro audiencias (en Zapala y en Junín de los Andes, donde ocurrieron los crímenes).

Olga (73) y Teresa Buamscha (71) fueron asesinadas a puñaladas el 21 de marzo de 2005 en su vivienda, ubicada en el centro de Junín. Los acusados habían trabajado tiempo antes en la panadería de las hermanas, y los despidieron bajo sospecha de robo.

La pieza clave del caso fue una capucha de tela polar hallada a 200 metros del escenario del crimen. Según un análisis de ADN, contiene saliva de Aboy. Además se encontró material genético de Olga Buamscha y una mancha que sería de sangre. Por otra parte, tela de similares características fue hallada en su vivienda (Friz es modista). Teresa Buamscha, que logró sobrevivir unos momentos, alcanzó a decir que el agresor tenía una capucha.

Agencia Zapala de Diario Río Negro

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí