RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 27 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Sapag le contestó a ATE y calificó de demagógico el pedido docente  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  "Hay que desensillar hasta que aclare", opinó el gobernador en San Martín de los Andes.
  Click para ampliar
  "Hay que desensillar hasta que aclare", opinó el gobernador en San Martín de los Andes.
 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El gobernador Jorge Sapag dijo que "ATE está
sembrando dudas sobre cosas que no son tales y, en todo caso, hemos
firmado un acuerdo con UPCN porque ellos nunca se han querido sentar a la
misma mesa ", en alusión a la dura reacción de ese sindicato por un nuevo
convenio colectivo de trabajo.

En tanto, pidió "prudencia en la crisis" y
llamó a los dirigentes del gremio docente a "dejar de lado los planteos
salariales demagógicos".

El gobernador mantuvo ayer un breve encuentro con la prensa en esta
ciudad minutos antes de emitir su voto en las elecciones locales para
elegir convencionales que deberán reformar la Carta Orgánica Municipal.

Conviene recordar, en ese sentido, que Sapag
mantiene su domicilio en San Martín de los Andes.

Ante una pregunta, Sapag se refirió a las amenazas de ATE sobre una
radicalización de las medidas de fuerza con intención de paralizar al
estado, si se convalida el nuevo convenio colectivo firmado con la UPCN.

"Se siembran dudas sobre cosas que no son tales" dijo el gobernador. Recordó que "de ningún modo está en riesgo la estabilidad de los
trabajadores, que está garantizada y es un derecho que exige
mucha responsabilidad, sino que se habló de algo que ya existía y es el
concepto de disponibilidad cuando se cierra una actividad del Estado.
Tampoco es cierto que estén en peligro los fondos especiales, como se dijo en el caso del EPEN".

"Pero quisiera recordar -añadió- que si se ha firmado un convenio con UPCN
es porque ATE nunca quiso sentarse a la misma mesa de negociación, que era
naturalmente la intención del gobierno. Por otra parte, lo que se ha
firmado es algo muy parecido a lo que acordó ATE a nivel nacional", dijo
Sapag.

No obstante recordó que "si hay dudas las podemos analizar,
porque este es un gobierno que siempre dialoga".

Sapag también fustigó a los dirigentes de ATEN, porque "vienen haciendo
planteos salariales que son claramente demagógicos". Puntualizó que en el
marco de una crisis económica internacional cuyos alcances "aún no
conocemos pero que sin duda afectarán el crecimiento, ya con síntomas de
recesión en el mundo, hay que ser muy prudentes y muy serios... hay que
desensillar hasta que aclare y hay que tener un fondo anticíclico para
enfrentar las consecuencias", sentenció.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/10/2008, 11:59:34
estatal
la verdad que leer algunos comentarios, dan lastima, son unos verdaderos obsecuentes, los que critican el accionar de los trabajadores estatales, quienes con sus aportes mensuales mueven el 90% de la economia de la provincia, y este nuevo convenio colectivo general, vulnera todos los derechos adquiridos, como por ejemplo el art. 80, art. 63, pago de fondos estimulos, la estabilidad, etc, pero habilita la contratacion, practicas rentadas, es decir mas precarización, y realmente nunca fue consultado por el gremio upcn a sus afiliados si estaban o no de acuerdo, porque los convenios colectivos de trabajo se hacen entre los trabajadores con concenso y se discute cada articulo, no lo hacen quienes creen ser iluminados, y pongo de ejemplo el CCT. EPEN, CCT. ENSI, CCT. EPAS, CCT. MINIST. DES. TERRITORIAL, CCT. VIALIDAD, CCT. TERMAS,., trabajadores estatales si permitimos que vulneren nuestros derechos, que nos queda, desafiliate de quienes de roban tu sueldo upcn.
28/10/2008, 10:37:31
Deuteronomio
Les cuento: "ChinoII", el Sr. Gobernador en la nota distingue tanto el reclamo injustificado y extorsionador de ATEN, y el reclamo de ATE sobre aumento y el convenio firmado con UPCN. Yo hablé de ambas cosas en mi comentario, no mezcle nada, vos mezclaste. Si les cabe a los dos gremios al apreciación de que no conocen la palabra "trabajar". Para “yoli” en primer lugar escribí bien mi seudonimo! No escribo tanto vamos! En todo caso y si así fuera, evidentemente vos tenés bastante tiempo para leerme (en cuyo caso sos una persona especuladora que vive de “rentas” o “le estás robando a tu empleador privado”). No soy K, ni mucho menos blanco. El AZUL es mi color favorito. Apoyo totalmente los comentarios de “obligaciones” y “fernandito”, muy lúcidos y ciertos. Bye!!
28/10/2008, 09:40:29
Deuteronomio
Les cuento: "ChinoII", el Sr. Gobernador en la nota distingue tanto el reclamo injustificado y extorsionador de ATEN, y el reclamo de ATE sobre aumento y el convenio firmado con UPCN. Yo hablé de ambas cosas en mi comentario, no mezcle nada, vos mezclaste. Si les cabe a los dos gremios al apreciación de que no conocen la palabra "trabajar". Para “yoli” en primer lugar escribí bien mi seudonimo! No escribo tanto vamos! En todo caso y si así fuera, evidentemente vos tenés bastante tiempo para leerme (en cuyo caso sos una persona especuladora que vive de “rentas” o “le estás robando a tu empleador privado”). No soy K, ni mucho menos blanco. El azul es mi color favorito. Apoyo totalmente los comentarios de “obligaciones” y “fernandito”, muy lúcidos y ciertos. Bye!!
27/10/2008, 21:20:10
taly
mapuche,vos sos nacido neuquino?porque te aclaro yo nací en la clinica pasteur de la calle rioja,la conoces?soy neuquina y me dá verguenza ajena lo tuyo.
27/10/2008, 21:16:55
taly
MAPUCHE me parece que se te está yendo un poco la mano con los agravios y las palabras que usás para referirte a los docentes o a las personas con las cuales no estás de acuerdo.entonces a vos te dieron educación en una escuela llena de parásitos y sanguijuelas?,por lo menos un poco más de respeto por los foristas y sus respuestas divergentes.sabes lo que signifoca la palabra DIVERGENTE?
27/10/2008, 20:59:37
pitu
Este Convenio no mejora al Estado ni al EPPCAP, ni habla de hacer trabajar mas a nadie, habla de legalizar contratos hasta ahora ilegales e igualmente utilizados para lograr meter a gente que los Convenios SEctoriales no les permitio ingresar al inicio de su gestion, habla de empleados de 20 años de sevicio se quedan sin trabajo ni jubilacion pq no tuvieron la posibilidad de estudiar y los condena a un despido inminente o a jubilarse con un salario minimo pq no tienen posibilidad de concursar por ¿ "ignorantes"?, habla de concursos para el ingreso y no para los que ya estan ocupando un puesto ¿que ingresos? si los puestos ya estan todos cubiertos o pretenden meter más gente a costa de echar a quienes ya tienen su carrera y su experiencia en el EStado.? Antes de opinar LEAMOS el Superador CCT de UPCN y sepamos interpretar lo que estos ILUMINADOS quieren hacer con nuestro Estado del cual seamos sinceros, vive directa o indirectamente el 90% de nuestra gente.-
27/10/2008, 20:47:24
viva el EPCAPP
leo, conseguime una copia del CCT, o decime donde encontrarlo, ya que ni en la pagina de UPCN está. De todas formas, no importa lo que sea, se hizo sin preguntar a nadie. yO PROPONGO QUE SE PONGA EN VIGENCIA UNICAMENTE PARA LOS QUE FIRMARON EL ACTA, los demas seguimos bajo el EPCAPP, y vamos a exigir que se aplique completo, empezando por la forma de ingreso. NO MAS CONTRATOS: SOLO CONCURSOS
27/10/2008, 18:55:45
taly
FERNANDITO a que le llamas cuantioso? 180,200 $ desde abril a septiembre pagados en comodas cuotas?,dividi para redondear 200$ en 6 meses y te va a dar lo que nos aumentaron,se lo re comio la inflacion fué un mál arreglo.
27/10/2008, 18:53:02
mapuche
Tati: Buenísimo tu comentario!!!!!! Pegaste durísimo y al hueso!!!!! Agrego: Se les ampacó la vaca lechera a estos chupasangre!! Espero que el Gobernador cumpla y descuente los días que no han trabajado a estos parásitos!!!! AGUANTE SEÑOR GOBERNADOR!!! Hay mucha gente realmente trabajadora que lo acompaña para salvar a esta querida provincia de las sangrijuelas que un día cobijó y hoy la están destruyendo...
27/10/2008, 17:42:15
Yoli
Che deuteronimio: vos cuándo laburás? porque escribís y escribís y escribís y analizás todas las situaciones. sos un K-po , como dicen los pibes- o sos empleado público con acceso a computadora e internet. no me estarás robando ¿no?
27/10/2008, 17:40:47
Obligaciones
Yo invito a todos los ciudadanos que no sean empleados públicos, que en caso que los gremios ATE Y ATEN, sigan ATENtando contra el normal desenvolvimiento del Estado, dejemos de pagar los impuestos: como ellos no cumplen con la función pública encomendada nosotros no cumplimos con la obligación tributaria de la cual nacen los fondos para el pago de sueldos públicos. Y así vemos quién tiene la soberanía: si el pueblo o los gremios bravucones y holgazanes.
27/10/2008, 17:37:25
yo
a la persona que hace mención de la ESCUELA 311.- Los docentes no estan de paro, ellos están todos los días trabajando con los chicos que se acercan a hablar con sus maestros.- No se puede dar clase porque el edificio es una mugre, los porteros hacen el paro que su derecho. El que debe resolver esto es el gobierno. A ver si te enterás un poquito más de las cosas antes de hablar...
27/10/2008, 17:27:35
Leo
Estuve leyendo las modificaciones el CCT,es evidente de lo que se está tratando es de evitar abusos (art80) y que el Estado deje de ser el lugar donde uno va a vegetar, pues en cualquier ámbito,para ascender hace falta capacitarse y mucho esfuerzo y que la estabilidad la dé el cumplimiento y no como ahora que en la Adm Pública si se rinde y se trabaja dá lo mismo,pues el haragán está protegido por cuanto artículo y delegado anda dando vueltas.Y en cuanto al sueldo del Gobernador,dejémos de ser hipòcritas,no puede ganar igual (pesos mas o menos ) que un Director de Escuela ( y doy este ejemplo por la importancia de la función de un Director).-
27/10/2008, 17:15:05
FUNCIONALES
ATEN y el Sobischismo eran fcionales. se retroalimentaban. En el ambiente patologico se sentian en su salsa. En la normalidad, tendrían que dedicarse a enseñar, algo q´ no hacen ya desde hace muchos años. Se evidenciarían. Necesitan del conflicto, para q´ sus circuitos neuronales fcionen. Hoy tanto esta CORPORACION como el GOBIERNO, se han olvidado de los ALUMNOS, de la SOCIEDAD.. Sus discursos se agotan en lo salarial. A lo pedagogico, a los planes de estudio, a la enseñanza: Tanto los fcionarios, como la CORPORACION, lo niegan.
27/10/2008, 15:21:55
a
Evidentemente te equivocaste de profesion, cuando uno elige de que vivir el resto de suvida tiene que pensar si seguir siendo boton del gobierno de turno o pelarte el c... estudiando. quizas elegiste lo primero si fueras una persona con dos dedos de frente no harias el tipico planteo de que los maestros trabajan poco, tienen vacaciones etc si es por eso los gobernantes no hacen nada en todo el año y la pasan mejor. No soy docente por si te interesa. Soy univ completo y no consigo trabajo de lo que estudie.
27/10/2008, 15:21:14
chapulin
Sr gobernador si yo fuese ud. la haria muy facil pondria un SUELDO DIGNO a los maestrs y le crearias las obligaciones que les compete,pero claro como eso no ocurre y anuestros gobiernos les importa un pito la Educacion es mas facil echarle la culpa a los gremios y decirle que la educacion es su obligacion y esta muy lejos de la realida la Constitucion dice EDUCACION GRATUITA Y OBLIGATORIA para todo habitante de este Pais la obligacion es suya Sr Gobernador la de los maestros ENSEÑAR,Ud entiende como GRATUITA es que los maestros deben trabajar GRATIS
27/10/2008, 14:45:16
Marco
Saquen sus propias conclusiones transcribo lo firmado: Artículo 250: El agente de Planta Permanente que resulte comprendido por medidas de reestructuración y/o modernización del Estado Provincial, con la eliminación de los respectivos cargos, podrá dentro del plazo máximo de sesenta (60) días, optar por: 1) Su reubicación el) igual nivel, para ocupar cargos vacantes existentes. 2) Su reubicación, :;previa reconversión laboral en cargos vacantes existentes de distinto nivel. 3) Su retiro percibiendo la indemnización correspondíente. De no ejercer alguna:de las opciones previstas, el agente quedará en situación de disponibilidad.
27/10/2008, 14:40:22
Fernandito
Esto es un planteo que no tiene fin. Nunca se van a conformar con el monto, siempre van a querer más. De hecho, siempre uno quiere que le paguen más. Uno tiene que reclamar lo que le corresponde, pero siempre con justicia, y nunca dejando de dar lo mejor de uno , poniendo pasión en lo que uno hace. Parecen mercenarios más que educadores, esa es la impresión que dan a la sociedad (toman a los alumnos de rehenes, ¡qué ejemplo!). Deberían tener en cuenta que todos siempre queremos cobrar más... a todo esto, ya les dieron un aumento bastante cuantioso este año, y cobran mejor que en cualquier otra provincia. No les digo que se conformen, pero bajen un cambio hombre, eduquen, laburen, ponganle ganas a lo que hacen, den el ejemplo. En fin, como dijo la Corte Suprema en algún fallo, y parafraseando a Alberdi: "la Argentina será educada cuando se vea libre de ciertos educadores".
27/10/2008, 14:13:59
carolina
A ver! Un MAESTRO por aquí: "Hay una asociación de familias que educan en la casa " ... O no hay ninguno que opine sobre esa nota?
27/10/2008, 14:13:16
TAMBIEN ME EQUIVOQUE
de profesion, ademas tengo siempre marchas por que le duele la muela al perro y para "defender" la educacion no doy clases, esta bueno. Pròpongo que todos los que quieran trabajar sin dar clases estudien para docentes, se gana plata de arriba no se labura, tenemos paros, jornadas, 3 meses de vacaciones esto es una joda. Ademas los sindicalistas llevan sus hijos a escuelas privadas sino pregunten en un colegio privado del alto cuantos hijos de sindicalistas esttudian alli. fijense si los sueldos docentes no alcanzan.
27/10/2008, 13:57:02
laura.... me entregaste
Lo que no pudimos con meses de ir y venir, lo lograron con la paritaria de mas rapida resolucion de la historia. Han logrado unir a todos los trabajadores, los de ATE, los de ATEN, los que no estan con ningun gremio, y los de UPCN que se estan dando cuenta de como nos han hundido con el maldito nuevo CCT. El EPCAPP NO SE CAE
27/10/2008, 13:54:35
eltate
tati, la pregunta es por que no lo hiciste, dale, comete un buen tiempo estudiando, que te va a venir bien, apruebes o no. Cuando participaste de la Jornada, No hables sin saber. Y a los maestros de antes les pagaban bien, y no los mataban por reclamar.
27/10/2008, 13:46:17
Avergonzada
1) un gobernador no puede decir que no hay plata para aumento cuando hace 20 dias aumento a TODOS los directores un 50% del sueldo DE SEO NO SE HABLO???. 2) no todos los Empleados Publicos son chantas Explico: si se hubiera mantenido la cantidad de personal cuando asumieron quizas no costaria tanto subir un poco los sueldos. Todos tendrian tareas asignadas y no se verian las caras unos a otros por que no hay nada para hacer.Sucedió que asumio este nuevo gobierno y entraron a acomodar mas gente sobre la que ya habia. Totalmente innecesario, hay buenos profesionales en el estado y hasta a veces muy necesarios. De lo contrario tendriamos una administración publica sin educación ni minimos conocimientos.3) uno no puede salir a la calle a PEDIR que se les de un terreno, una casa, una garrafa, una aumento de sueldo. Debes ganártelo y para eso hace falta NO HACER SENTIR QUE EL QUE LOGRO TENER ALGO CON ESFUERZO PROPIO TIENE LA CULPA, demuestren que son una sociedad pensante
27/10/2008, 13:30:49
Camisi
Che… con la guita que nos esta choreando ¿No se podría haber comprado una camisita menos ridícula? Seguro fue uno de los “obsequios” que le dio Repsol, para terminar de burlarse do todos
27/10/2008, 12:56:23
tati
COMO ME EQUIVOQUE DE PROFESION, tendria que haber sido docente, me gano la plata sin trabajar, vivo haciendo paros, tengo vacaciones de invierno, 3 meses de vaciones en verano, maestro con dos vehiculos, y yo en bicicleta, a me olvidava una vez por mes, se juntan a tomar mates y chusmear (boludear) porque lo que menos hacen es ver que les van a enseñar a nuestros hijos, ..... MAESTROS eran los de antes, los de ahora son una joda................
27/10/2008, 12:34:24
rajesuari
ay ay ay ay canta y no llores!! Sapag en vez de sacar mensajes lastimosos de que no tenes platita para pagar! ponete a pensar en como resolver los conflictos que no todos los gremios son UPCN ! o sea...se te va a venir la noche!
27/10/2008, 12:32:27
pelusa
Sr.gobernador,enterado Ud. de la crísis se aumento su sueldo y el de sus funcionarios y luego desensillo. Le pregunto concurrió alguna vez a algún comercio y se enteró de los precios de la mercadería.El estatuto lo redactaron ineficientes e inoperantes. Ud,es abogado lealo y piense lo q va a traer ésto. El que avisa no traiciona, intervenga x favor.
27/10/2008, 12:28:15
Santiago
Me preocupa el destino de las siguientes generaciones con estos maestros tan fuera de foco. No soy del MPN ni voté a Sapag, pero como la mayoría de los ciudadanos veo atónito el descontrol docente, tal fuera de la realidad, tan destructivo del sistema educativo. ¿cómo enseñarán a pensar a nuestros hijos y formar ciudadanos que construyan una sociedad, sino pueden pensar una manera razonable y constructiva de llevar adelante su pedido? ¿no se dan cuenta que el paro fue ideado para una fábrica y no sirve para las escuelas? La sociedad ya no apoya esas prácticas.
27/10/2008, 12:10:48
chinoII
Deuteronomio: me olvide de comentarte por supuesto que dio aumentos hace poco se dio el y sus funcionarios el 52% de aumento
27/10/2008, 12:09:10
chinoII
Deuteronomio: te iba a contestar pero no vale la pena, sino sabes nada ATEN no entra en este CCT y ate hizo muchas presentaciones judiciales antes durante y despues de las paritaria. informate BLANCO estas tocando de oido.
27/10/2008, 12:05:47
MICHEL
A los gremialistas les conviene que seamos un pueblo ignorante. No por nada vienen con sus metodos de apriete desde hace muchos años. Ellos nunca cambian sus argumentos. Como dice Deuteronomio parece que el verbo trabajar no lo accionan o no lo conocen. Me parece que tendriamos que ser mas exigentes con el tipo de gremialistas que elegimos. Creo que a veces hay que ver el arbol pero tambien el bosque y no pretender tapar el sol con un dedo.
27/10/2008, 11:35:00
Ivan
Gobernador Sapag: Usted prometio cambios, un diferencia con lo anterior, de acuerdo a su campaña. Tuvo la oportunidad de ordenar una investigacion sobre lo que la administracion anterior hizo con los fondos provinciales. No lo hizo. Tuvo una oportunidad de renegociar los nuevos contratos petroleros desde una posicion de fuerza para lograr mejores condiciones para toda la provincia y no andar despues cortando clavos....No lo hizo. Tuvo Usted una postura corporativa y desde lamisma no puede criticar ahora que otros tengan posturas "demagógicas". Usted eligio de nuevo estar del otro lado, aun conociendo los errores de su antecesor, que le costaron caro a él y mas a la provincia. Si elige de nuevo tropezar con la piedra de la confrontacion social, preguntele entonces a Sobisch como se baila con la mas fea y agarrese los pantalones para lo que se viene....
27/10/2008, 11:13:35
YO
Susanita, me extraña que escribas como si fuera docente, ya que si lo sos, sabés muy bien que se trata de doble cargo. Ahora, OTRA VEZ HACIENDO DE POBRECITO!!!! Yo quisiera recibir la mitad del sueldo declarado del gobernador, sólo la mitad... porque yo también vivo. ¿Se imaginan lo que sería esta provincia con semejantes ingresos? todos se beneficiarían.-
27/10/2008, 11:06:57
LIA
Muchachos..... no se les vá la mano pidiendo un 45% de aumento,los sueldos hoy son bajos pero todos estamos en la misma situación (lamentablemente), un empleado de comercio ganas mas o menos igual y trabaja con horario cortado y de lunes a sábado y en algunos casos quienes tienen un buen ingreso se matan trabajando extras o como un maestro doble turno que gana relativamente bien.Encima estamos inmersos en una crisis internacional, que el que crea que no repercutirá en este país o provincia, minga.... !!!!!!
27/10/2008, 10:51:47
lia
Sería bueno conocer los puntos que se están criticando o cuestionando de este CCT,no será que con estos cambios a algunos los harán trabajar un poco más? ( ojo que no todos los empleados públicos son iguales) pues generalmente cuando se ponen las reglas más estrictas,se quejan aquellos que no las cumplen.-
27/10/2008, 10:47:07
Deoteronomio
Es muy fácil hablar y criticar cuando en realidad no quisieron sentarse en la mesa a trabajar para llegar al mejor convenio... ahhh pasa que no conocen el término “trabajo” (y hablo de ATE y ATEN)... tanto es así que viven escribiendo por este medio y siguen demostrando que no tienen ganas de trabajar, ni de construir consenso, ni de preocuparse por la educación, ni mejorar la calidad de la misma... etc. etc. Solo hacen pedidos descabellados de dinero, sabiendo la crisis internacional, nacional y provincial que existe, y cuando este gobierno ya ha otorgado aumentos en todas las áreas estatales... la verdad que nuestra sociedad deberá replantearse si queremos exacerbar a estos grupos de violentos que al parecer solo quieren disputar poder por medios espúreos, o si por el contrario empezamos a respetar la institucionalidad, las autoridades legítimamente constituidas, y por ende la democracia y la sociedad toda. Bye!
27/10/2008, 10:11:39
Deuteronomio
Es muy fácil hablar y criticar cuando en realidad no quisieron sentarse en la mesa a trabajar para llegar al mejor convenio... ahhh pasa que no conocen el término “trabajo” (y hablo de ATE y ATEN)... tanto es así que viven escribiendo por este medio y siguen demostrando que no tienen ganas de trabajar, ni de construir consenso, ni de preocuparse por la educación, ni mejorar la calidad de la misma... etc. etc. Solo hacen pedidos descabellados de dinero, sabiendo la crisis internacional, nacional y provincial que existe, y cuando este gobierno ya ha otorgado aumentos en todas las áreas estatales... la verdad que la sociedad deberá replantearse si queremos exacerbar a estos grupos de violentos que al parecer solo quieren disputar poder por medios espúreos, o si por el contrario empezamos a respetar la institucionalidad, las autoridades legítimamente constituidas, y por ende la democracia y la sociedad toda. Bye!
27/10/2008, 09:54:21
Susanita
ja! y eso que a Ud Sapag, todavia no le hemos pedido lo que le pedimos a Sobisch! 2800 de basico! se acuerda? con Ud hemos sido re buenos. espere .. y va a ver con que le salimos el año que viene!
27/10/2008, 09:46:12
Toti
Sapag, el convenio que es una mentira, vulnera los derechos del trabajador. Los reclamos de aumentos salariales son justos o me va decir que le alcanza para subsistir. Mejor tendria que tomar cartas en el asunto de la plata que robaron en la gestion anterior y que no hay un solo culpable preso.
27/10/2008, 09:44:34
Rumarmas
Sr. Gobernador, con todo mi respeto, si Usted asevera que ese CCT es válido, es porque realmente no lo conoce, y lo que es peor aún, no ve que está hecho por sus enemigos. Usted está rodeado por enemigos, y le están echando el pueblo encima; eso no es más que otra patraña de la gente que Usted eligió para su gobierno.
27/10/2008, 09:30:17
Sergio de Zapala
Sapag, Usted esta mintiendo. Ese convenio vulnera todo Derecho del Trabajador. y Anticontitucional.-
27/10/2008, 09:23:44
Carlos
Gobernador, en Rincón de los Sauces, faltan fondos en las escuelas. La escuela 238 falta la comida para los refrigerios. La escuela tecnica, Epet 16, no tiene taller desde mediados de año y parece que va a ser así hasta que terminen las clases. Espero que alguien le pueda decir lo que está pasando en la provincia.
27/10/2008, 09:23:03
Chachi
Sr SAPAG, USTED SABE QUE ES ANTICONSTITUCIONAL EL CONVENIO FIRMADO POR UD Y UPCN. EL GOBIERNO NO MUESTRA TRANSPARENCIA. ES MENTIRA LO QUE DICE.
27/10/2008, 09:03:40
SIN CLASES
Por favor Gobernador,Sr subsecretario de Educacion. Hagan algo por los chicos ellos no tienen culpa. Desde el 29 de Sept. que la Esc. nº 311 NO TIENE CLASES. Recien llame y me dicen que envie al nene a buscar tareas para la casa, pregunte y como van a calif. a los chicos me dijieron con lo que vieron hasta ahora ( o sea nada). Ud le parece a los Sres Maestros le pagan para enseñar??? Quiero respuestar por la Educacion de mi hijo!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Vuelco en Cutral Co dejó otra víctima
2 Sapag le contestó a ATE y calificó de demagógico el pedido docente
3 Hay una asociación de familias que educan en la casa
4 Siete jueces ya se excusaron de investigar el caso
5 Crónica de un saqueo
1 Hay una asociación de familias que educan en la casa  (64)
2 Sapag le contestó a ATE y calificó de demagógico el pedido docente  (41)
3 Crónica de un saqueo  (23)
4 Siete jueces ya se excusaron de investigar el caso  (14)
5 Ocupan lote destinado a un plan federal  (11)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA