RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 27 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Municipales  
  Ocupan lote destinado a un plan federal  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Alrededor de 60 personas de las barriadas del oeste tomaron un terreno de 15 hectáreas correspondiente a la Asociación Mutual Municipal (Ammun) que está dentro del Plan Federal de Viviendas.

La toma comenzó a las 17 de ayer en calle 4 al final, a unos 300 metros de la puerta principal de ingreso al Hipódromo.
Al predio ingresaron unas 60 personas entre hombres, mujeres y niños; cuando llegó el móvil de la comisaría 18 ya estaban limpiando el terreno e instalando carpas.

En su mayoría son de los barrios Los Hornitos, Los Hornos y Almafuerte I y II, de acuerdo con lo que pudo relevar la policía.

El grupo manifestó a los efectivos que Carlos Di Camillo, subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, les habría dicho que eran terrenos fiscales que estaban libres, por lo que ante la falta de respuesta habitacional decidieron ocuparlo.

A los pocos minutos de producida la toma, otro grupo de personas se presentó en el lugar con documentación con la que acreditan ser los titulares del terreno.

Los damnificados aludieron pertenecer a Ammun y explicaron a los uniformados que son un grupo de 370 familias que adquirieron esos terrenos en los cuales se levantará uno de los planes de viviendas del Plan Federal II.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/10/2008, 18:41:32
guia
Que pensarán aquellos que proceden en forma correcta y van a la Municpalidad y se anotan para tener un terreno ( que pel......que soy !!!!) .-
27/10/2008, 17:34:54
lorena
Queridos lectores, debemos aprender a leer la realidad, ya a han pasado varios gobiernos y seguimos tapando el accionar de estos individuos. Que mas hace falta para darnos cuenta que esta nueva ocupacion de terrenos privados (yo fui una de las personas que en tres dias tuvo que conseguir los $10000, para no quedar fuera del plan), no es otro movida política. Si, otra movida politica, como la que se realizó meses atraz en la toma de Gatica a orillas del arroyo Durán. Que tiren la primera piedra aquellos que participaron de la toma y no recibieron $100 diarios por parte del Sr. Mancilla para continuar en dichos terrenos, y que ademas fueron varios los lotes que recibieron en la meseta, sin ser esta gente trabajadora ni devolver nada a cambio a nuestra sociedad.Todas las noches antes de acostarme me pregunto porque es tan injusta la realidad con mi familia, que somos gente de trabajo y que hace mas de 2 años luchamos por una vivienda digna.
27/10/2008, 16:59:17
FIDIAS
No son capaces de mantener el Estado de Derecho. Estas son las consecuencias del doble mensaje, de la no acción, de la INCAPACIDAD.
27/10/2008, 15:43:42
chapulin
tIENEN DUEÑO? QUE DUEÑO?DUEÑO SON LOS DELINCUENTES LO QUE SE APROPIAN DE LO AJENO NO SE PREOCUPEN SRES. PROPIETARIOS AHORA TIRAN UNAS PIEDRAS,VIENEN LOS ILUMINADOS DE SIEMPRE O SEA POLITICOS Y SE LOS DAN.SRES. PROPIETARIO VALLAN BUSCANDO UN LUGAR EN LA MESETA Y APURENSEN PORQUE ESTAN LLEGANDO LOS PROPIETARIOS DE CONFLUENCIA A VER SI SE QUEDAN SIN UN TERRENITO Y NOS TRMINAMOS PELEANDO ENTRE HONESTOS.
27/10/2008, 12:17:13
V - Diaz
Creo que no podemos dejar que siga pasando esto, debe ser una convicción para el pueblo y un desición sin vuelta atrás de los diferentes cargos del gobierno, el estado debe proteger sobre todo al estado, señores actuen con responsabilidad ciudadana. Esos terrenos fueron pagos, y esa gente que todavía está alquilando porque los que prometieron una vivienda federal todavía no la tiene y lo peor del caso es que pagando ese crédito de $15.000, en el día de hoy todavía no puede siquiera festejar un cumple... Nosé si se entiende lo que quiero decir. Pero si hay gente de toma que sigue buscando más toma esto no va a terminar jamás. El gobierno tiene que tomar desiciones YA
27/10/2008, 10:14:43
Adrian
Los terrenos que ocuparon son de propiedad de los vecinos que los compramos a travez de un fideicomiso con la mutual Ammun. Gustavo, no se entiende a q te referis con quilomberos? , los terrenos tienen q estar a nombre del q los pago. La gente q nesecita realmente una solucion con la vivienda tendria que acceder a la propuesta del municipio de relocalizacion. Estos terrenos son privados.
27/10/2008, 10:11:39
YO
esto es siemprelo mismo con la toma de Confluencia......ahora van a hacer lo que quieran y nosotros vamos a pagarles la luz el gas, la comida...como pasa siempre. La clase media siempre terminamos pagando los platos rotos? Cuando se va a terminar esto de mantener vagos? Basta señores del gobierno!!! Basta de mantener bagos!!!!!
27/10/2008, 09:57:30
CRASY
MUCHACHOS, NO PREOCUPARSE, ENTRE PEREZ Y TOBARES LE SOLUCIONAN TODO!
27/10/2008, 09:11:17
LEO
Estas cosas ocurren y van a seguir ocurriendo en tanto y en cuanto quienes deben hacer cumplir las leyes se hagan los distraídos.Si se sabe que no hay consecuencias al cometer un acto ilegal, se promoviendo para que cada uno haga lo que se le antoja y así nos va a ir.-
27/10/2008, 08:29:04
irma
Las tierras no son de Amun, tienen dueños, solo se compraron a traves de la mutual, lo que pasa que se escrituraron por error?, inoperancia?, improvisación? a nombre de la misma, pero los dueños somo de las 140 viviendas son los que pagaron 12 mil, 15 mil, etc, y tienen nombres y apellidos. Di Camilo Arraglá ese tema de las escrituras y Farizano, sacate de encima a los funcionarios ineptos .
27/10/2008, 06:47:26
GUSTAVO
A ver que hacen ahora los quilomberos que empezaron juicio y todo por la escrituración???
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Vuelco en Cutral Co dejó otra víctima
2 Sapag le contestó a ATE y calificó de demagógico el pedido docente
3 Hay una asociación de familias que educan en la casa
4 Siete jueces ya se excusaron de investigar el caso
5 Crónica de un saqueo
1 Hay una asociación de familias que educan en la casa  (64)
2 Sapag le contestó a ATE y calificó de demagógico el pedido docente  (41)
3 Crónica de un saqueo  (23)
4 Siete jueces ya se excusaron de investigar el caso  (14)
5 Ocupan lote destinado a un plan federal  (11)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA