Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Lo procesaron por apuñalar a un hombre mayor durante un asalto

CIPOLLETTI (AC).- Ramón Geldres (38), el detenido tras el violento asalto en el que un abuelo resultó apuñalado en Cipolletti, fue procesado ayer por la jueza Margarita Carrasco por "robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por resultar lesiones graves en el ejercicio del robo; agravado doblemente por resultar la fractura de la puerta de acceso y por escalamiento".

El hecho ocurrió el 21 de setiembre cerca de las 21, en una vivienda ubicada en Venezuela al 1.600 de Cipolletti.

Según los datos colectados por la justicia, el acusado -que se encontraba con el beneficio de libertad asistida- habría escalado una reja de más de dos metros para ingresar a la propiedad. Luego, mediante una patada, habría roto la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda. "Una vez en el interior, Geldres habría esgrimido un revólver calibre 32 marca Jaguar cargado y apto para el disparo que portaba sin la debida autorización legal".

En ese momento habría amenazado a un matrimonio mayor que estaba en la vivienda cuidando a sus nietos. El dueño de casa también se encontraba en el lugar, y como justo estaba hablando por teléfono con su mujer, alcanzó a decirle que llamara a la policía.

"Es un asalto", les habría dicho el imputado. Tras esta expresión, la abuela de 68 años, salió corriendo en dirección al patio pero Geldres la habría tomado del cabello arrastrándola nuevamente hacia el interior. Esto provocó la reacción del marido, de 74 años, que se avalanzó sobre el delincuente y logró quitarle el arma.

También se sumó en la lucha el yerno, que tomó al agresor por detrás. En el forcejeo el imputado habría zafado uno de sus brazos y sacó una navaja con la que apuñaló al abuelo.

La policía detuvo a Geldres en el interior de la casa y secuestró un arma de fuego, una sevillana, además de un gorro de lana con los que habría cometido el delito.

La jueza tuvo en cuenta para su resolución los antecedentes penales del imputado, entre los que consta una pena de 11 años de prisión, más la declaración de reincidencia dictada por la Cámara Tercera del Crimen de octubre de 2001.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí