Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
En Cinco Saltos quieren frenar la suba en el agua
Juntaron firmas para evitar el incremento de la nueva tasa

CINCO SALTOS (ACE).- Los vecinos de esta localidad reunieron más de 1.200 firmas para exigir que no se ponga en vigencia el aumento del 65 por ciento de la tasa del agua, en tanto presentaron ayer una nota en el Concejo Municipal "para que se exprese en el mismo sentido", se indicó.

En una nota que lleva 1.249 firmas elevada a las autoridades locales, los contribuyentes rechazaron "el aumento que se pretende imponer" por la prestación del servicio de agua. "Creemos que desde la construcción, la empresa prestadora no ha realizado obras de inversión que permitan contar con un servicio acorde a las necesidades de los vecinos", plantearon.

"Aquí la mayoría de los barrios compró las cañerías para la red, realizó el zanjeo, y se hizo cargo de la conexión domiciliaria, es decir, la actual empresa y la anterior no hicieron gastos de inversión y lo único que hicieron fue recaudar", criticaron.

Entre los argumentos, detallaron que las conexiones a los domicilios siguen siendo en caños de plomo, altamente contaminantes, y que el problema de la provisión de agua en época estival "ya es crónico".

En la nota especificaron que como vecinos "fuimos sorprendidos por una notificación de Aguas Rionegrinas que nos daba 15 días para rechazar el aumento de la prestación en el servicio (de un 65 por ciento en total la suba, en tres etapas) aunque cuando lo recibimos, los plazos estaban vencidos", se quejaron.

Los vecinos recolectaron firmas igual y recordaron que Aguas Rionegrinas no ha realizado el mantenimiento programado -a excepción de la reparación en el momento de las roturas- y como consecuencia de esto, en Cinco Saltos deben soportar uno o dos días sin agua durante los trabajos.

Destacaron que en un plebiscito que se llevó a cabo años atrás "los vecinos le dimos un rotundo no a la privatización. Quizás nuestro reclamo no sea aprobado o ni siquiera tenido en cuenta, pero sepan los del gobierno y la Empresa que somos muchos los que estamos disconformes y que si sólo hay mil firmas (en la nota de rechazo) fue sólo una cuestión de tiempo de juntarlas y nada más".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí