Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 53 > Cultura y Espectaculos
Dos premios MTV para bandas argentinas en México
Los Cadillacs son la "leyenda" e Infierno 18 la "promesa"

MÉXICO, (Télam).- La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs ganó el jueves el premio Artista Leyenda y el conjunto punk rock Infierno 18 se adjudicó el galardón al Mejor Artista Promesa en los premios MTV Latinoamérica 2008, donde el colombiano Juanes fue elegido como el mejor artista del año.

Los Cadillacs dieron el presente desde Buenos Aires mediante un set especial e interpretaron "Matador". Más de siete mil espectadores corearon el clásico tema.

En tanto que con cuatros premios La Lengua, Juanes se impuso en los premios MTV, que se entregaron en el Auditorio Telmex de Guadalajara, México.

El intérprete de "Me enamoro" se coronó con las estatuillas para Artista Solista, Artista del Año, Mejor Artista Rock, y Mejor Artista Central, según informó la agencia de noticias DPA.

"Hace 8 años MTV recomendó mi música, gracias Latinoamérica, gracias Colombia, gracias México", dijo el cantante al recibir uno de sus premios.

Más tarde Juanes cantó para el público de Guadalajara "El odio por el amor", tema que escribió y grabó durante su gira por España y donde habla en contra de la violencia y a favor de la paz en el mundo.

La sorpresa de la noche fue el grupo alemán Tokio Hotel, al adjudicarse cuatro premios también: Canción del Año y Mejor Ringtone por el tema "Monsoon", Mejor Artista Nuevo Internacional y Mejor Fanclub del grupo en Venezuela.

El grupo mexicano Café Tacuba, que tiene más de dos décadas tocando, fue reconocido como Mejor Artista Alternativo y los estadounidenses 30 Seconds to Mars se colocaron como Mejor Artista Rock Internacional.

Los premios MTV Latinoamérica son adjudicados de acuerdo con los votos de 12,5 millones de fans de toda Latinoamérica, a través de los canales de MTV y de sus teléfonos móviles. La gala fue vista por 560 millones de espectadores de América Latina, España y el sector de habla hispana de los Estados Unidos.

En la recta final de la ceremonia, apareció en el escenario la banda estadounidense Metallica, la más esperada de la noche, y con ellos concluyó la entrega de los premios MTV Latinoamérica 2008.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí