Viernes 17 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Trágico final para juego entre chicos en Allen
Un niño de un año y medio murió tras ser embestido por un tractor. El vehículo se desplazó luego de que le sacaran el cambio.

ALLEN (AA).- Un pequeño de un año y medio falleció trágicamente ayer luego de ser embestido por un tractoelevador en Allen. El terrible hecho sucedió en un horno de ladrillos situado en la Colonia 12 de Octubre. La zona se caracteriza por concentrar una importante cantidad de tractores y elevadores que trabajan en la industria ladrillera.

Según informaron familiares del niño, todo se desencadenó cuando un grupo de menores se encontraba jugando sobre la máquina. Uno de ellos le quitó el cambio al tractoelevador y el pesado vehículo -que estaba sobre un montículo de tierra- comenzó a desplazarse a lo largo de ocho metros, atropellando a la criatura.

El fatal episodio ocurrió en un horno ladrillero conocido como "El Chino", propiedad de Vicente Camargo. El niño que perdió la vida fue identificado como Roger Ortega, de un año y seis meses de edad, hijo de trabajadores ladrilleros bolivianos.

Según indicaron fuentes hospitalarias el niño fue trasladado hasta el nosocomio local por sus propios familiares e ingresó al servicio de la guardia sin signos vitales, alrededor de las 12.30.

Además, se pudo conocer que el cuerpo de la criatura no manifestó lesiones externas. Luego de ser examinado por el médico policial, Pablo Miranda, fue entregado a la familia.

Por la tarde, cuando "Río Negro" quiso acceder a mayores datos sobre el accidente que le costó la vida al pequeño, las autoridades policiales y judiciales no estaban al tanto de lo sucedido.

El fiscal en comisaría, Ricardo Romero, y el comisario de la unidad 33, Miguel Ángel Corradini, desconocían el hecho acaecido en la Colonia 12 de Octubre. Aparentemente desde el hospital Dr. Ernesto Accame sólo se dio aviso de la muerte del niño al médico policial y no a la comisaría.

Alrededor de las 16 de ayer "Río Negro" recorrió la zona de hornos y no constató presencia policial en el lugar que indique la realización de las pericias correspondientes en el escenario del accidente.

Recién cerca de las 19, un grupo de efectivos de Criminalística comenzaron a trabajar en el horno "El Chino" para desarrollar las tareas de investigación, seis horas más tarde del hecho.

Cuando el comisario Corradini tomó conocimiento de la lamentable situación informó que, según las pericias efectuadas por el médico policial, el cuerpo del niño presentó politraumatismos severos con compromiso en órganos vitales.

Al mismo tiempo se inició una causa por "muerte en presunto accidente", a cargo del juez penal de turno en la Segunda Circunscripción.

En la Colonia 12 de Octubre viven cientos de niños que están permanentemente expuestos a los riesgos de la industria ladrillera. Camiones de gran porte, tractores y elevadores circulan a diario por sectores en donde los chicos también juegan.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí