Miércoles 15 de Octubre de 2008 > Municipales
Acuerdo entre ocupantes y Gobierno
Provincia gestionará ante la justicia que les permitan regresar a la toma, ingresar materiales precarios y conectarse al agua. En ocho días habrá un nuevo encuentro para definir la posible reubicación de las 89 familias.

Después de casi 4 horas de reunión el Gobierno Provincial alcanzó un acuerdo con representantes de las familias que ocupaban en el barrio Confluencia y cuyo desalojo derivó ayer en violentos enfrentamientos.

El encuentro se desarrolló en el obispado de Neuquén y participaron además de integrantes de las 89 familias,  el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, el subsecretario de Tierras de la comuna, Carlos Di Camillo, el secretario de Derechos humanos del municipio, Jesús Escobar, obreros de la Cerámica Zanón, y el párraco Rubén Capitanio.

El Gobierno se comprometió a tramitar ante la Justicia la autorización para que permanezcan en el predio, por 8 días más, hasta que las partes se encuentren nuevamente y analicen distintas alternativas para reubicar a las familias.

Una vez que la Justicia autorice la permanencia provisoria los ocupantes podrán ingresar material precario como nylon, tablas, chapas y carpas e instalar una manguera para proveer de agua a las tierras.

Para mañana las partes volverán a encontrarse en el obispado. Los ocupantes entregarán un listado con las familias de la toma que aspiran a obtener un lote. Los gobiernos provincial y municipal lo utilizarán para verificar que no cuentan con propiedades en la ciudad y la provincia.

Dentro de 8 días habrá un nuevo encuentro donde se presentarán otras opciones de reubicación de los ocupantes. Entre las distintas posibilidades se habría hablado de otros terrenos en Confluencia y Cuenca XV.

Fuente: Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí