Miércoles 15 de Octubre de 2008 > Municipales
Nuevo paro municipal por 48 horas
La medida fue sorpresiva y se extenderá hasta el viernes. Afecta la atención al público y el servicio de riego de calles. Para Sitramune el nivel de adhesión alcanza el 90%. Se tensa la relación entre el Ejecutivo y la dirigencia gremial.

Desde hoy y hasta el viernes los trabajadores municipales afiliados a Sitramune cumplen un paro de 48 horas en reclamo de incremento salarial generalizado del 45%. 

La medida de fuerza afecta la atención al público y la gestión de trámites de los contribuyentes así como también la frecuencia de riego de calles.

La huelga tomó por sorpresa a los funcionarios y aporta tensión a la relación con la dirigencia gremial  que mañana a la tarde había sido convocada a un encuentro negociador con el Ejecutivo.

Fuentes gremiales aseguraron que el nivel de adhesión a la medida de fuerza alcanza el 90%.

En el marco de la protesta una empleada de la dirección de Transporte presentó una denuncia por agresiones en la Comisaría Primera.

Desde la dirección de esa cartera informaron que un grupo de afiliados al gremio irrumpió en la sede y se trenzó en una discusión con una empleada a la que le desordenaron la oficina. La mujer llamó a la policía e hizo la denuncia".

Fuente: Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí