Miércoles 15 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Se negó a declarar el acusado de violación
Le harán una rueda de reconocimiento y un examen para determinar su ADN. Está detenido por el rapto de la nena de 9 años en la feria de trueque en Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- El sujeto acusado de abusar de una niña de 9 años a la que secuestró en la feria del trueque se negó ayer a declarar, y seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

En las próximas horas la justicia realizará una batería de medidas para consolidar la acusación en contra del individuo, identificado como Oscar López, de 39 años, nacionalizado argentino.

Según trascendió, habrá una rueda de reconocimiento con los chicos que lo vieron cuando se llevaba a su víctima, el sábado a la mañana. Además, la niña abusada declarará con el método de Cámara Gesell. Por último, se esperan los resultados de laboratorio que revelarán si puede realizarse una prueba de ADN con el semen recuperado mediante un hisopado.

López fue conducido ayer al juzgado de Marcelo Benavides. También estaban la fiscal Sandra González Taboada, encargada de la investigación, y el defensor oficial Fernando Zvilling. Trascendió que el imputado tiene en su rostro huellas de golpes pero no hizo denuncias.

La acusación en su contra es por un grave delito: abuso sexual con acceso carnal, a la que podrían agregarse algunos agravantes. El detenido se mantuvo en silencio cuando le preguntaron si quería declarar para dar su versión del hecho, y regresó a una celda de la Unidad de Detención 12, del barrio San Lorenzo, en la que están todos los presos por delitos sexuales.

El abuso ocurrió el sábado pasado a la mañana. López está acusado de secuestrar a la niña de 9 años, cuyos padres venden frutas y verduras en la feria, y llevarla por la fuerza hasta la zona de la cancha del club Independiente. Allí, en el interior de una pequeña casilla donde hay una bomba de agua, la habría sometió sexualmente. Los primos y hermanos de la niña avisaron a sus padres, que a su vez hicieron la denuncia y se montó un amplio operativo. Menos de una hora después la víctima fue hallada por un efectivo de Seguridad Personal, y el presunto autor cayó detenido muy cerca de allí.

Mientras se acumulan los elementos en contra de López, avanza a paso más lento la investigación de otro abuso sexual ocurrido el domingo en la zona de meseta cercana a Cuenca XV, y que tuvo como víctima a una chica de 13 años. Las fuentes indicaron que si bien hay otros chicos testigos del momento en que el hombre se llevaba a su víctima, no pueden reconocerlo porque ocultaba parcialmente su rostro con una prenda de vestir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí