Miércoles 15 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
JR volvió a un Boca en tensa calma
Riquelme se entrenó con sus compañeros, pero recién el viernes se verá con Cáceres.

Ayer, Juan Román Riquelme regresó a Boca, se entrenó sin ningún privilegio a la vista y junto con sus compañeros, que esperan el clásico del próximo domingo frente a River, en medio de una aparente tensa calma. Mientras circulan rumores de fuentes indefinidas según las cuales Julio Cáceres no va a jugar, Javier García será el arquero y Mauricio Caranta quedará postergado, el plantel que conduce Carlos Ischia continuó con su rutina de trabajo.

Pocos minutos después de las 10, los jugadores salieron del vestuario y se dirigieron a la cancha de césped sintético, Riquelme fue de los últimos en hacerlo, abrazado con Luciano Figueroa, su ex compañero del Villarreal, con quien por primera vez compartió un entrenamiento en Boca. Ischia reunió a su tropa, habló algunos minutos y después se inició el trabajo, a las órdenes del profesor Juan Alfano, con trotes, ejercicios de movilidad y tareas con pesas.

Pasó una hora con cuarenta y cinco minutos sin que los futbolistas, excepto los arqueros, tomaran contacto con la pelota hasta que finalmente Ischia dispuso media hora de fútbol recreativo, 14 contra 14 en media cancha, con Lucas Castromán y Ricardo Noir como arqueros. Después de la práctica, Riquelme fue el primero en salir, porque se duchó a la carrera y desapareció hacia el predio de la AFA en Ezeiza, donde compartió un asado con sus compañeros del seleccionado.

Otro que se fue muy rápido fue Ischia, sin hablar, cosa que evitará hacer, seguramente, hasta el viernes, cuando ya no tendrá más remedio que brindar su conferencia de prensa para hacer saber, por supuesto, que todavía no sabe cómo va a formar Boca frente a River. Sus razones tiene, el entrenador, ya que recién mañana se reintegrará Alvaro González y un día Fabián Vargas, Morel Rodríguez y Cáceres, el más esperado de todos.

Respecto del paraguayo que juega de dos, trascendió que va a estar en Ezeiza mañana por la tarde y que ese mismo día o bien el viernes, muy temprano, tendrá lugar una reunión cumbre con Riquelme y con el presidente, Pedro Pompilio, pero con la llamativa ausencia del entrenador "xeneize".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí