Miércoles 15 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
El acopio de yeso ahora se hará en Roca

ROCA (AR).- Si bien todavía faltan adoptar una serie de medidas para mitigar los posibles efectos al medio ambiente, el municipio autorizó ayer a que la empresa Ferrosur monte en la ex estación del ferrocarril de J.J. Gómez una planta para carga y descarga de yeso. La firma había tenido que levantar la semana pasada sus actividades en la ciudad de Allen, después de los reiterados reclamos por las consecuencias que producía en la población.

Es que luego de la medida adoptada por el intendente Graciano Bracalente y las autoridades del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), la empresa decidió trasladar las tareas de carga y descarga de yeso hasta la estación ubicada en la zona oeste de la ciudad. Pero ayer, tras la llegada de los primeros camiones, las autoridades ambientales de la comuna labraron actas y prohibieron el ingreso de transportes al ejido municipal.

La información fue confirmada por la titular del área, Laura Juárez, quien aseguró que la empresa ferroviaria debe tener una autorización concreta para realizar este tipo de tareas.

Así las cosas, los representantes de Ferrosur se contactaron con el intendente Carlos Soria y por la tarde realizaron una reunión en el edificio municipal, donde finalmente se acordó que la descarga de yeso por parte de camiones y la carga a los vagones que lo transportarán a otros punto del país, se podrá realizar en el barrio de Gómez aunque previamente se deberán adoptar una serie de medidas para mitigar el impacto ambiental.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí