Miércoles 15 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Conesa festejó, pero hubo mesura e inquietud
Sentida participación de la comunidad en la celebración de los 139 años de la localidad, pese a la incertidumbre que genera la situación de 60 empleados de la cuestionada empresa Flavors.

GENERAL CONESA (ARC) - Con una buena participación de entidades intermedias y público en general, esta ciudad festejó un nuevo aniversario de su fundación con el acto oficial que se desarrolló en la plazoleta Mariano Ruiz. En su cronograma de actividades se mezcló inexorablemente la conflictiva situación planteada entre la empresa Flavors y sus sesenta empleados.

El hecho provocó que los festejos fueran mesurados, que se suspendiera el desfile cívico-institucional que estaba previsto para la tarde y que el intendente Daniel Contín hiciera especial mención durante su mensaje.

Sin embargo, el cumpleaños 139 de la localidad tenía reservada una sorpresa porque estuvo presente en el acto oficial Estela Conesa, bisnieta del general Emilio Conesa.

La mujer vive actualmente en la provincia de San Juan y se mostró visiblemente emocionada cuando hizo uso de la palabra. "Pese a las adversidades que sus habitantes han debido enfrentar desde sus comienzos, pueden ahora ofrecer al mundo una ciudad en la que llama la atención la limpieza, el orden y la paz que en ella se respira" resaltó.

Más adelante señaló "me propuse investigar la vida y la trayectoria militar del general Emilio Conesa para darlo a conocer al pueblo que lo nombra. Quise con ello sembrar una semilla de saber en cada uno de ustedes".

Estela resaltó el aporte del general Conesa al logro de la organización nacional a mediados del siglo XIX, quizás en la etapa más crítica de la historia argentina "con una destacada actuación en las batallas de Caseros, Cepeda y Pavón, entre otras".

Por su parte, el jefe comunal Daniel Contín abrió su discurso haciendo referencia a la situación de la empresa Flavors. "Hoy estamos pasando un momento de pesar por la incertidumbre que se vive con la empresa Flavors, y principalmente con sesenta conesinos que son empleados de esa planta. La preocupación nos embarga, al igual que a toda la población y desde el municipio vamos a realizar todas las acciones que sean posibles para que esos sesenta puestos de trabajo sean resguardados" enfatizó.

Sobre las obras en marcha remarcó "la ejecución de la primera etapa de las cloacas, con una inversión significativa, que permite concretar la red troncal, las plantas impulsoras y la piletas de tratamiento. Un viejo anhelo de gobiernos radicales y hoy estamos a semanas que el gobernador venga a inaugurar la primera etapa".

También destacó la estabilización de las márgenes del balneario La Ribera, inversiones en el cementerio y ampliación de los espacios verdes. "Tenemos varios proyectos presentados a la espera de financiamiento como el alumbrado para los accesos a la ciudad, el programa ProMeBa ante Nación, y hemos logrado después de mucho tiempo que se reabra la agencia de extensión rural del INTA en nuestra localidad" concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí