RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 15 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua  
Habían ocupado un predio de la municipalidad. Siete policías y varios usurpadores resultaron heridos. Hoy se abre una negociación en el Obispado.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

NEUQUÉN (AN).- A las 22, con los manifestantes eufóricos en los terrenos de los cuales habían sido desalojados la noche anterior, terminó una violenta jornada en el barrio Confluencia donde a la represión policial coordinada por el ministro de Seguridad, César Pérez, le siguió la estrategia negociadora del jefe de la cartera de Gobierno, Jorge Tobares.

Hoy a las 10 habrá una reunión en el Obispado de Neuquén donde el gobierno municipal y el de la provincia le harán una nueva oferta a los vecinos que tomaron un costoso predio en la calle Obrero Argentino hace un mes y medio. De allí fueron desalojados durante la madrugada y allí volvieron cuando llegó otra vez la noche. Es que durante todo el día, la Policía y los ocupantes desalojados se enfrentaron violentamente: unos con piedras y una pocas balas y otros balas de goma y gases lacrimógenos.

Como consecuencia de los enfrentamientos hubo ocho policías heridos, uno de ellos con un balazo en el pie, según informaron fuentes del ministerio de Gobierno, y un número no precisado de víctimas de las perdigonadas de goma. También, en una violenta irrupción, los uniformados detuvieron a ocho personas, que fueron duramente golpeadas durante el traslado a las camionetas policiales. El colmo fue que entre las personas golpeadas estaba la asesora del ministerio de Gobierno Graciela Montalbán, que fue mandada por Tobares a hacerles una oferta a los manifestantes

El ministro Pérez dijo a las cuatro de la tarde que el predio iba a ser resguardado por la Policía. Todo cambió cuando llegó Tobares quien a viva voz les pidió a los uniformados que se retiren. Lo hicieron a regañadientes, insultados, y apedreados en las narices del ministro. A esa altura, Pérez permanecía refugiado en el interior del edificio de la Uespo, la policía antimotines. Tobares resistió todo tipo de insultos pero cedió y apaciguó en medio de un clima de tensión imposible de describir. La decisión fue para evitar que hubiera alguna víctima fatal, algo que era por demás posible. La decisión creó malestar en la Policía y enervó los vecinos propietarios de la zona que ven que todos sus proyectos pueden fracasar a partir del avance de los nuevos asentamientos.

"Me tiraron una molotov", dijo la propietaria de un salón de fiestas.

Los incidentes comenzaron con un intento de conexión de agua y luz clandestina terminó con el desalojo del predio donde la policía, que terminó cumpliendo con la orden judicial de desalojo. Vecinos denunciaron abusos policiales y tras fracasar un intento de negociación con el gobierno provincial las topadoras municipales limpiaron el predio.

El origen fue a las 21.30 del lunes cuando un grupo de integrantes de la toma realizaba un zanjeo para llevar agua en forma clandestina al predio en el que habitaban unas 80 familias. Ante esa situación la policía interrumpió el zanjeo que se realizaba, debido a que la orden judicial dictada semanas atrás por el juez Marcelo Benavides impedía la consolidación del asentamiento. "Nos tiraron a quemarropa porque queríamos sacar agua", contó Carlos, uno de los vecinos que estuvo presente cuando arrancó el conflicto. Esta versión fue desmentida por la policía.

A partir de ese incidente efectivos de la Metropolitana ingresaron al predio y entre disparos disuasivos, gases, corridas y piedrazos se logró el desalojo del terreno.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/10/2008, 22:18:28
payuk
capitanio y melani pretenden ser seguidores de Don Jaime! señores curas dediquense a conservar a los pocos fieles que les quedan, no tiene nada de cristiano ceder ante estos salvajes ladrones subvencionados por politicos y cada vez llegan mas, JOS les sigue prometiendo el oro y el moro con tal de ser presidente del mpn...patetico, nefasto, vergonsozo y hereje...tapense la cara y vuelvan al convento, dan asco curas y politicos!
15/10/2008, 21:00:21
taly
bingooo..lo que faltaba ,a rio revuelto aprovecharon los de acá de Centenario y cortaron otra vez ...que lo par...y piden unos otros también,piden ...y sigue el círculo vicioso multiplicandose como greemliissss.....
15/10/2008, 20:18:00
antígona
Bueno, q + queda agregar a esto??? la presencia de Escobar (DDHH) de q se recibió X favor en la universidad este pibe? q hizo de bueno aparte de ganarse un puestito municipal donde cobra + de $7000,00 mensuales? , obreros de ex-zanon q reciben "arcilla" de minas como "la salvación" adquirida x schoklender de m de p de mayo? (vean boletines oficiales provinciales) Dutto q seguramente querrá sacar rédito (votos x algo de esto) el defensor del pueblo q hacía cuando esta gente ocupó ilegalmente los terrenos? cuidando los intereses de los ciudadanos q vivimos en la legalidad no!
15/10/2008, 19:57:51
guia
Los dejan entrar y no salen más,lindo precedente.La ley del apriete,pobre país,asi nos va a ir.-
15/10/2008, 19:12:13
Nan
estoy con vos ciudadana, asi es los chicos vuelven a ocupar las tierras ya sabes que el poder del obispo es mayor que el gobernador, acordate esta dentro de la iglesia de Jesucristo de Dios y no podes ir contra la voluntad de Dios, aunque los obispos sean otros como el padre Gracci o peor pero perdoname Dios mio haz que en esta tierra la Ley sea pareja para todos Amen
15/10/2008, 18:23:11
una ciudadana
si se van "al mazo" con la toma, la jueza queda desautorizada. Ahora le tiran la pelota y queda como la "mala". ¡qué verguenza! ¡qué ineptos! ¡que falta de decisión frente a un apriete! ¿por qué no se van a su casa si ahora "hacen un acuerdo"? tanto bamboche al p... .
15/10/2008, 17:58:28
YO
yuta yuta, me parece que vios nos sabes lo que es ganarse las cosas...yo soy de neuquen nacida y criada en neuquen y tengo dos laburos, y me pago mis cosas con el sudor de mi frente....no tengo casa, pero sin embargo trabajo para poder tener mi casa, TRA BA JO. Si yo me hubiera criado en el centro, tendria derecho a tomar el parque central? y que me paguen gas, lus, comida, y muebles como hacen las otmas? por que debo pahgarles el gas y la luz a ustedes? y la policia actua bien,por que no dicen que atacaron y saquearon un comedor? esa parte no la cuenta? o fue la policia tambien?
15/10/2008, 17:00:06
guia
Que al problema de la vivienda se le debe dar soluciòn,no me caben dudas, pero nó como se hizo con el IPVU,miles de casas y no las paga casi nadie.Pero eso sí a la gente trabajadora y con intenciones de pagar.Yo quisiera ver a los que está a favor de las tomas ( donde hay gente trabajadora) pero también muchos delincuentes,si se instalan frente a su propiedad,de un dia para otro pierde la mitad del valor y no puede ir a la esquina por que le desvalijan la casa,creo que no opinarían lo mismo.-
15/10/2008, 16:07:59
monica
basta de victimisarce ,es mentira que un chico de 13 años tiene que salir a trabajar y dejar de estudiar para alimentarse yo soy de flia numerosa y mis hermanos y yo estudiamos y trabajamos desde los 14 años y eso de q un joven de 18 años es padre por falta de educacion sexual no pueden ,dejen de mentir hace mas de 12 años que en los hospitales regalaaaan los anticonceptivos desde la pastillita,inyeccion,forros etc mueva el tuje y tendran el futuro q quieren basta ya hoy nadie puede decir que fALTA INFORMACION LO CONTRARIO SOBRA X ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!!!!!
15/10/2008, 15:59:41
elizabeth
Realmente da verguenza cada vez hay màs tomas y gente pidiendo porque para esta gente no existe la dignidad de ganarse el pan de cada día como nos enseñaron nuestros abuelos y padres, sinceramente me da indignación porque mucha gente trabaja para llegar a fin de mes y pagar sus deudas y encima hay que pagarle la luz , agua y gas a estas tomas mientras ellos tienen la luz todo el día prendida, tienen DRTV, esto se lo debemos a los politicos que acostumbraron a esta y a varia gente más a darles sin trabajar. No soy pariente de policias pero es lamentable lo que tienen que vivir ellos gracias a los politicos que tenemos y como siempre le echan la culpa a ellos.
15/10/2008, 15:53:33
ZIPO
Hay que estar en esa situacion siendo milico. Recibiendo piedrazos, ladrillazos, balasos!!. Hay que estar ..eh!! Tambien hay que estar del otro lado. Sin laburo (les guste o no laburar) sin casa, sin techo. Desesperado por darle a los chicos techo y comida. AHora.... en esas tomas hay muchos que no quieren laburar, que tienen otro "terrenito" en otra toma. La mayoria cobran planes pero no laburan. El estado tendria que lotear en las afueras 1000, 5000, 8000, 15000 terrenos o lo que haga falta. Con luz, gas y agua. Que paguen como pagamos todos los servicios e impuestos. El problema es la tierra. Conseguir la tierra para construir la casita. Hay MILES DE KILOMETROS CUADRADOS DE DESIERTO!!!!! y aca nomas!!!... aca cerquita!!. Si se hiciera todo con un poco de voluntad y buena predisposocion seria mejor para todos.
15/10/2008, 15:35:03
Nan
Hola, la verdad nadie tiene derecho a usurpar nadie tiene derecho a ejercer violencia no culpemos solo a la policia culpemos a ambos seamos neutrales y al gobierno que se ocupe de los sin tierras hay muchos terrenos que solo sirven para criar cerdos porque no hacer viviendas sres. del gobierno sr. Gobernador sr. ministros , Sr. intendente, ustedes se encargaron de propagandear que esto es Tierra Nueva y ??? que esperamos para dar soluciones hasta ahora no se ha visto el progreso y menos de mano de obra para nuestra provincia solo se ocupan de las regalias , el petroleo y la gente de menos recursos se sigue cagando de hambre y perdon por la frase y sin vivienda . Sr. Gobernador el unico que dejo satisfecho a los neuquinos con viviendas precarias o no fue Don felipe su tio tomen el ejemplo todo se puede si se quiere en Neuquen sobran tierras y sobra plata y dejen de enfrentar a la policia con la gente
15/10/2008, 14:36:45
carolina
A los que apoyan las "tomas" solo quiero decirles lo mismo que dije ayer: ya que utds. hacen una apología de la toma y el delito y la defienden como tal, creo que la mejor forma de evitar un enfrentamiento es que USTEDES le paguen al luz, el gas y EL CABLE a esos "damnificados" así no se cuelgan más. El colgarse de la luz y otros servicios es un robo y utds. dos están haciendo apología del delito.O acaso utds. también están colgados? porque si leí bien la noticia todo empezó para impedir que se cuelguen de la luz. De internet también están colgados o pagan el servicio? porque no los veo yendo a un locutorio a leer el rionegro online para dejar un mensaje porque.. plata no tienen..o sí?
15/10/2008, 14:33:40
Andresq
Seria muy interesante ver trabajar de policias a aquellos que tanto los critican. A ver si mantienen la calma, el equilibrio y la sobriedad para actuar. Los politicos de hoy se llenaban la boca de soluciones antes de ser gobierno hoy descubren que no es tan facil la solucion desde adentro como se veia desde afuera. Esto no es un partido de futbol. Facilistas, ignorantes, desinformados y desubicados abstenerse de opinar.
15/10/2008, 14:23:28
xxy
15/10/2008, 07:22:44 cristina Es hora de reemplazar al ministro perez, ya ha demostrado hasta el cansancio que en materia de política de seguridad y justicia se comporta como un mono con revólver (con las debidas disculpas a los monos) ESTOY DE ACUERDO. PERO NADIE SE PREGUNTA COMO ESTAN LOS DETENIDOS, LA POLICIA SE CANSO DE PEGAR Y QUEMAR PERROS VIVOS, NADIE VIO NADA, NADIE PIENSA PORQUE LES PEGAN A LOS FUNCIONARIOS QUE SE METEN ENTRE LA GENTE. AUNQUE NO LOS VEAMOS ESTAN, DESDE SIEMPRE Y HASTA QUE LOS DESENMASCAREMOS. ALGUIEN QUE DIGA DONDE ESTAN TODOS LOS QUE SE LLEVARON PRESOS, EN QUE HOSPITAL O EN QUE LUGAR. VULVEN LOS DESAPARECIDOA A NQN?
15/10/2008, 14:11:28
yuta yuta
al menos uno de los pibes que tan suavemente trataron ayer tiene una costilla quebrada. a eso lo hicieron policias que seguramente los trataron dulcemente, de una policia que nunca agrede a nadie. Por las dudas, el pueblo no olvida, ni los quiere
15/10/2008, 14:10:08
ely2976
HACE SEIS MESES ATRÀS OPINABA COMO VARIOS, QUE PORQUE NO VAN A TRABAJAR! , QUIEREN TODO DE ARRIBA!, YO PAGO LOS IMPUESTOS, ME SACRIFICO,! ADEMÀS ESA OPINION ERA PORQUE HABIAN TOMADO EL ESPACIO VERDE DE ATRÀS DE MI CASA....VIVO EN PLOTTIER, ACA ES IMPOSIBLE COMPRAR UN TERRENO, HAY MUCHOS BARRIOS PRIVADOS QUE ES SÒLO PARA POLÌTICOS, ESOS QUE COBRAN BUEN SUELDO.............SI CON LA PLATA QUE PAGAMOS NOSOTROS... SI LOS POLITICOS DEJARÀN DE ROBAR, , SI PENSARAMOS EN EL OTRO, TERRIBLE LA INDIVIDUALIDAD DE LA GENTE, BASTA DE DECIR SOMOS NEUQUINOS, Y LOS DE AFUERA ME SACAN EL TRABAJO, A MI NO ME DAN NADA............. COMPAÑEROS, VECINOS, HAY QUE PENSAR QUE MAÑANA ME PUEDE PASAR........... TENGO TRABAJO, ALQUILO Y SI PIDO UN PRESTAMO ME DAN 7000,NO ME LACANZA......... ENTONCES QUE HAGO............ABRAMOS LA MENTE Y NO JUZGUEMOS SIN MIRAR BIEN......................
15/10/2008, 14:05:23
susana
Me gustaria escuchar denunciar a los delicuentes que estafaron al Banco Provincia, al Cacho Gutierrez que dejo creditos incobrables, al Toti cuyo cancer lo saco de la escena politica y lo puso de empresario mas que prospero, todos los dueños de negocios hijos, yernos, amantes de sobisch, de estevez que "vivia" con menos de un sueldo inicial de maestro cuando era chico, que explique Bermudez porque hay unos delitos mas delitos que otros, porque luchar por satisfacer las necesidades basicas es delito y delinquir para enriquecerse es falta de capacidad de los politicos. En fin. Llamemos a las cosas por su nombre.
15/10/2008, 13:59:55
negocio inmobiliario
Je je je sigan peleandose que el que se lleva la platita de alquileres y de ventas soy yo papa... mientras siga vivo no perdono a nadie y tengo a la justicia de mi lado como a los que piensan que hay que romperse para un pedazo de tierra por que es muuuuuy cara... je je je
15/10/2008, 13:34:13
chapulin
Uhy,uhy que mal que estamos ayer vi comentarios asombrosos pero hoy algunos muchos mas,por ejemplo tildarnos de fachos a aquellos que opinamos que la policia cumplio con su deber.me gustaria saber que edad tienen esos que opinan con una facilidad asombrosa sobre FACHOS una palabrita muy de moda de acuerdo al Gobierno Nacional de turno. hacer cumplir la ley o la orden de un Juez es responsabilidad de la policia,a y le aclaro a YUTA YUTA que yo no tengo la gorra y que soy bien CABEZA pero no DELINCUENTE.Lo que pasa que la policia es como Dios nos acordamos de elle solo cuando la nesesitamos.Quisiera saber que opinarian si estos delincuentes te ocupan tu casa o la de tus viejos a quien acudirias?
15/10/2008, 13:32:07
yuta yuta
No voy a defender a Escobar ni Mansilla, pero no son los que regalan casas, ese fue un trabajo historico del MPN, o no. A todos los honestos laburantes de 32 horas por dia, les cuento que es valido reclamar por sus derechos en vez de rendir pleitesia a los Sres Gobernantes. Ayer alguno debe haber armado una molotov, seguro que con algun bidon que se olvidaron los de uniforme que prendian fuego a las casillas. Yo no pretendo que la policia no lleve armas (aunque seria lo ideal, autoridad sin palo), lo que si es que se comportan como verdaderos animales con las armas que nosotros, como pueblo, les damos, y conociendolos, lo mas posible es que al balazo en el pie se lo haya pegado el mismo herido, o un compañero.
15/10/2008, 12:48:10
mari
hola!!!!!! que tal yo soy una vecina del barrio confluencia, vivo cerca de la comisaria.yo quiero decirles que este problema ocupacional lo estamos viviendo todos porque yo tambien no tengo casa y no puedo alquilar.. pero esto es culpa del gobierno que tenemos.de en vez de guardarse tanta plata en los bolsillos y la usaran para hacer planes de viviendas.. si hicieran las cosas como la gente, estas cosas no pasarian. y auna persona que puse que esto era la ley de la selva, si no es asi que queda?? porque tambien son personas y merecen tener un techo digno para sus hijos. el gobierno lo unico que sabe hacer es callar el hambre de la gente y sus necesidades a palo........es una verguenza!!!!!!!
15/10/2008, 12:13:05
Mariano
Aplaudo a Mauricio y a Daniel por sus pensamientos honestos de sacrificio y trabajo. Y a los demas les digo que no sean ciegos, paso todos dias para trabajar 16 horas diarias para pagar mis avances y veo las tomas de cipolletti, donde gente q tomo con la excusa de "no tengo donde vivir" a los dos meses ya tenian levantada una casa de materiales, y unos cuantos ya cuentan con DirecTV (q sale $200 mangos por mes), hasta conozco gente que con terreno, casa y auto manda a ocupar terrenos a los hijos para tenerlos gratis... que impotencia ver que lo q t cuesta un huevo conseguir en la vida otros con violecia y falta de respeto ocupan y llevan la vida gratis.. en argentina no falta laburo, lo que sobran son vagos
15/10/2008, 12:05:55
PUEBLO
AUQUE INSULTEN LOS FACHOS Y TRATEN DE CONFUNDIR LA VERDAD, LA GENTE PIENSA SOLO POR SER PERSONAS Y UNA PERSONA ES PERSONA NO IMPORTA DE DONDE VENGA O DE QUE COLOR SEA,LOS UNICOS QUE NO VAN A ENTRAR A ESTE PUEBLO SON LOS FACHOS.....MENTIRA TAMBIEN TENES TU LUGAR EN ESTE PUEBLO... ESO SI, SIN LA VIOLENCIA QUE TE A APOYADO DESDE SIGLOS
15/10/2008, 12:01:50
NS/NC
Tengo un par de dudas con respecto a algunos comentarios... 1.- A l@s que dicen que trabajo hay les pregunto, como neuquina con secundario terminado, con un sueldo (en negro) de $1200 (es el mejor trabajo que pude conseguir): ¿Dónde están esos trabajos de los que hablan, que te permiten alquilar (un monoambiente de los más baratos está arriba de los $700), comer, vestirte, etc. y además ahorrar para el día de mañana poder llegar a tener una casa propia? 2.- Esa gente que apoya el "accionar" policial y que "protesta" por la bala en el pié de ese pobre policía ¿es esa gente que hace más de un año atrás protestaba contra los maestros para que los saquen de las rutas y que días más tarde marchaban con la remera de Carlos presente? 3.- ¿Creen que la represión policial es una respuesta? 4.- ¿Se sienten seguros con las fuerzas de seguridad que tenemos? Porque a mí si de noche veo uno de esos señoritos por una vereda me da más seguridad cruzar al otro lado.
15/10/2008, 11:51:36
Otra muestra del Fracaso
Otra ves podemos ver el fracaso del sistema capitalista, donde las propiedades valen mas que las personas y donde el sistema lleva a pensar a algunos que son mas que el resto hasta el punto de no considerarlos personas, y se las deja morir de hambre, de sed, de frio. Donde desfayeses trabajando toda una vida para no tener nada, donde la fuerza gana y no la razon. Donde reina principalmente la ignorancia y se prorroga la educacion real del pueblo. Esto hay que cambiarlo desde adentro nuestro. Los "delincuentes" como los llamo una abogada SIN JUSTIFICATIVOS, en canal siete; se van a acabar cuando tengan las mismas oportunidades que merecemos todos, las que nos vienen quitando de mas arriba de la presidencia inclusibe. Nadie en este pais es mas que nadie, y todos somos negros de m delincuent para los benetton o para tom clancin y otros, eso tiene que cambiar empesando por ceer
15/10/2008, 11:32:39
amaranta
las personas como Mauricio, Daniel y muchas + q conozco son las q "personajes" (como Escobar, su "ex" devenida a concejal, Man Silla con su "patrocinio" a los q "toman terrenos) día a día perjudican. Xq? xq llegaron al poder no para mejorar la calidad de vida de los neuquinos laburantes, sino para "naturalizar" estas prácticas delictivas amparándola en DDHH, art de la CN (mal interpretados) y demás. Y si el Sr Mansilla insiste con modificar el régimen electoral dando lugar a votos extranjeros para elecciones municipales, prepárense para el PUEBLO (como bien uno de los jocosos comentaristas intolerante, resentido y amenazador detrás de un seudónimo) q se viene!!!
15/10/2008, 11:18:04
Luck SkyWalker
"Yuta yuta"..."Cosecharas lo que siembres"...En tu cabeza y en la de tantos otros intransigentes acostumbrados a sólo oponerse sin dar una idea de cambio no cabe el concepto de diálogo comprensivo y coherente amigo...¿Si son tan buenos los "pibes"para que llevan bombas molotov a una"manifestación pacifica de la sociedad en su conjunto"como la de la legislatura hace unos dias atrás?¿Una sociedad de vagos y delincuentes es la que querés para el futuro de tus hijos?Están alimentando una bestia que pronto se los va a deborar a ustedes también y ni se van a dar cuenta...
15/10/2008, 11:15:44
jajaja
Donde esta Bermudes ahora??? que se esconda porque el pueblo lo esta buscando y (como a otros tantos) lo vamos a encontrar. Tienen miedo de dar la cara. Defienden a cara rota la coima y los intereses de unos pocos, poco mas que los fachos que han escrito comentarios aca, solo faltan los que despues compran por miserias los terrenos y los venden a precio de oro. EL PUEBLO NO SE DUERME, EL PUEBLO NO BAJA LOS BRAZOS. LOS FACHOS TIENEN MIEDO,YA SE LES ACABA
15/10/2008, 11:09:19
Mauricio
Estoy en la misma situación de Daniel. Neuquino, y anotado hace 9 años en vivienda. Ni siquiera un presagio de algún plan de vivienda para mí y mi familia. Averigüe en el ADUS y pueden imaginarse la respuesta: NADA. Actulamente pagando un alquiler de $1300, y con 3 (tres) trabajos para poder mantener a mi familia bajo un techo digno. Asimismo no tengo en mis planes tomar un terreno ni protestar para que me regalen nada. Sé que por mi educación y como ejemplo ante los ojos de mis hijos tengo una sola opción: seguir trabajando mucho e intentar seguir ahorrando para poder alcanzar algún dia mi casa o esperar algun plan de vivienda para pagarla en cuotas, lo único que tengo claro es que no ROBARIA, por mas que a veces la impotencia, bronca y cierto resentimiento aflore en mí.
15/10/2008, 11:04:58
Irene
Al PTS: El problema habitacional no esta en juego en este punto, esta gente quiere esos terrenos no otros, porque como muchos de los vecinos de ese barrio saben que estos terrenos estan incrementando muchisimo su valor en U$S no por otra cosa. Como muchos Neuquinos pago un alquiler y formo parte de la larguisima espera de cada plan que nos cuentan, llamese ADUS, IPVU, ETC. Por nosotros los que cada dia salimos a trabajar cuando van a reaccionar?, siempre los veo enarbolando la bandera de la vagancia y el asistencialismo. BASTA DE FOMENTARLO, ESO NOS LLEVA A LO QUE SUCEDIO EN CONFLUENCIA, CUAL ES LA DIFERENCIA DE USTEDES Y EL MPN? CREO QUE NINGUNA...
15/10/2008, 11:03:16
antígona
Yo propongo q ESCOBAR MANSILLA LAMARCA BARRAGAN & Cía se "alojen" a los "sin techo" y tmbién ese sr prof universitario canoso con anteojos ( q siempre aparece hablando de DDHH en las tomas) el q lo conozca me ayude con su nombre. O bien q "hagan" una "vaquita" con los + de $ 7000,00 q ganan c/u y paguen sus alquileres o los ayuden a comprar "terrenitos". A veeeeer quien apoya esta moción! van a ver q cuando a estos sres/as les toquen los bolsillitos o les planten "okupas" en los patios o veredas de sus "coquetas" casitas, se les van toooooodas esas "ideas" q tanto pregonan pero no "ejercitan".
15/10/2008, 10:56:49
ßß
Una pregunta quien voto a este gobierno? Creo que no es problema de el gobierno es de la sociedad en general ya que si vemos los diarios nos damos cuenta de lo que salen los terrenos, pero si un grupo de inadaptados sociales (MEJOR DICHO ADAPTADOS SOCIALES YA QUE SI SABEN COMO MANEJARSE, SINO PORQUE ELLOS VAN A TENER TERRENOS Y ME JUEGO QUE VAN A TENER TODOS LOS SERV.) tiran un par de piedras y las obtiene. No es que justifique a la policía-gobierno solo pido como ciudadano EQUIDAD (midamos a todos con la misma vara).- Concusión: Nos regimos no por una ley constitucional sino por la ley de la selva!!!
15/10/2008, 10:46:30
MrBlackwell
Creo que los "buenos vecinos" deberíamos comenzar a apoyarnos entre nosotros como hacen "los otros". Acá en las marchas solo se ven a "los otros", y en la prensa también. Basta de tomas!! Cárcel a los delincuentes!! Escobar, Mansilla y Cia, ocúpense de los buenos vecinos porque uno de estos dias, alguno va a dejar de serlo y no se va poner a tirar piedras precisamente
15/10/2008, 10:41:43
neuquino
bueno... x lo q leo aca toda la gente consigio su casa de forma honesta?? digo yo.. una persona q no consigue trabajo x la politica de este gobierno.. una persona q no recibe la educacion q merece x la politica de este gobierno de tener a los pibes en la calle y no dentro del colegio como corresponde una persona q con 13 años tiene q salir a laburar para poder conseguir algo para morfar.. una persona q con 18 años termino siendo padre o madre xq no recibio la educacion sexual q se tiene q dar.. creen q va a poder acceder a una vivienda ?? ademas.. esas personas tmb estan en los planes de vivienda del estado.. PERO PARA QUE EL PUEBLO SE ENTERE.. EN NEUQUEN FALTAN 600000 VIVIENDAS Y SOLAMENTE CON LA RENTA Q SAPAG LES DA A LAS PETROLERAS SE PUEDEN CONSTRUIR ESA CANTIDAD, ademas de la forma q reprimio la policia fue terrible..!! no tiene razon..! SAPAG EL CAMBIO POSITIVO ??? MMMM NO ESTA MUY LEJOS EL BIGOTE
15/10/2008, 10:30:48
Ivan
Apoyamos las gestiones del Obispo y del Ministro Tobares. Por fin el Estado se da cuenta de que la violencia policial no es el camino mas efectivo aunque sea el mas facil y el tradicional. Esperemos que se pueda arribar a una solucion negociada teniendo siempre en cuenta los derechos que asisten a las personas sin tierra como derecho basico mas que a los sectores mas favorecidos hasta ahora. Es inidsimulable por otra parte, los intereses inmobiliarios que priman en la disputa por la tierra. Aun despues de la debacle financiera, todavia se escucha a gente que anima a la propiedad como bien especulatio y no como bien social. Hay que luchar contra eso y si no lo hacemos por medio de la concientizacion y la politica, va a seguir habiendo violencia y mas crisis financiera....
15/10/2008, 10:26:32
Maiia
Hay que desterrar la cultura del "no trabajo" ... y esto lo tienen que hacer los gobiernos que fueron quiénes la implementaron para contener las crisis sociales. Ayudas sociales? si, pero a cambio de capacitación y trabajo, de darle a la gente un oficio que le sirva a futuro y de esa forma no incrementar las plantas estatales. El día de mañana eligen buscar otro trabajo. Es terrible pensar en las generaciones que se están formando sin ver trabajar a sus padres, viendo que sus padres se hacen de una vivienda usurpando lo que le pertenece a otra persona... Esto va a ser muy difícil de revertir.
15/10/2008, 10:25:24
Daniel
TENGO 36 AÑOS, CASADO Y CON UNA HIJA, SOMOS NEUQUINOS, HIJOS DE NEUQUINOS, ESTAMOS INSCRIPTOS EN EL I.P.V.U. HACE MAS DE 10 AÑOS ... LAMENTABLEMENTE MUCHAS ESPERANZAS DE TENER NUESTRA CASA DE ESTA FORMA NO TENEMOS, PERO OJO! JAMAS SE NOS VA A OCURRIR TOMAR UN TERRENO O USURPAR UN TERRENO QUE NO NOS CORRESPONDE! ESO ES DE DELINCUENTES!!! TRABAJANDO SI SEÑORES!!! SE CONSIGUEN LOS ANHELOS. USURPADORESSS!!!!!! POR CULPA DE UDS. NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS, NO PODEMOS ACCEDER A NUESTRA VIVIENDA. MUCHAS GRACIAS, POR DEJARME EXPRESAR LA INDIGNACION QUE SIENTO Y SENTIMOS CREO, LA MAYORIA DE LOS NEUQUINOS HONESTOS.
15/10/2008, 09:58:41
guillote
Para VIVA LOS VECINOS DE CONFLUENCIA Y YUTA YUTA, SE VE QUE USTEDES SON DEL PARTIDO DE ESCOBAR, QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES UTILIZAR A GENTE COMO ESTA PARA PODERGANAR "VOTOS" DIGO YO PORQUE NO VAN A TRABAJAR, COMO TODOS Y ASI´PODER TENER SU HOGAR, LO QUE PASA QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE EL GOBIERNO Y/O POLITICOS DE TURNOS LES DEN TODO, CHAPAS, COMIDA, PLATA, VAYAN A TRABAJAR ATORRANTES,, QUE EL TRABAJO ES SALUD Y PARA LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE DEJEN DE JODER, QUE LOS POLICIAS TAMBIEN SON HUMANOS, DEJEN DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE
15/10/2008, 09:30:18
Perla
Viru: si sos quien yo pienso, vos también vivís en un lugar paquete. No tendrás ganas de que te tomen tu paqueta casa. Vos pagarás tus impuestos, y respetarás la propiedad privada, me imagino. Dejémonos de tergiversar el discurso socialista: hay que dar trabajo, y oportunidades. Pero no regalar ni ceder lo que no corresponde. No alentemos la anomia. Hay trabajo: hay que ganarse las cosas por derecho propio, trabajando.
15/10/2008, 09:28:57
SIN PALABRAS
el gob. tiene que responder ante el deficit habitacional, porque es su obligacion...pero debe hacerlo ante gente que se lo merece... ayer a esta gente le ofrecieron alquiler por tiempo indeterminado y no lo aceptaron...entonces de que estamos hablando?? que quieren?? la jubilacion tambien??? señores de PTS me parece que ya no saben a quien defender...con tal de ponerse en contra del gob. ya defienden a cualquiera.....diganle a esta gente que trabaje, que pague un alquiler como lo hago yo, y que de a poquito, con sudor y lagrimas, uno puede lograr muchas cosas...
15/10/2008, 09:25:47
sin palabras
YUTA YUTA, por favor no hables sino estás del todo informado...ayer a la tarde, esos policias que vos acusas hicieron su trabajo que fue el de impedir que se tomara una tierra que es municipal y de todos...no de esa gente que no quiere trabajar, que dejan las carpas por la noche y se van a dormir a sus casas....y la agresión no fue de parte de la policia, sino de esos vandalos que nos tiraban piedras mientras la policia nos protegia a los vecinos, o que se entretenian tirando bomba molotov a los caballlos....entonces, porque no fuiste a ver lo que sucedia para justificar tu acusación??? vos pensas que esa gente si necesitara vivienda iria a saquear todo un deposito municipal de asistencia social??? por favor!!!! la gente que realmente necesitaba vivienda se retiro en agosto, luego de anotarse en el padron....estos, que tienen 3 autos y 3 lotes en distintas tomas dudo que necesiten una vivenda....
15/10/2008, 09:19:38
guia
No se debe convalidar lo ilegal, ni tampoco se debe negociar nada con quienes cometen delitos.Respecto al accionar de la Policía,es inevitable si uno se acerca donde hay enfrentamientos posiblemente la ligue sin tener nada que ver,respecto a un cometario que leí, va a haber que proponer que a las fuerzas se seguridad las armen con gomeras asi están en las mismas condiciones.Ahhh...... no olvidar que a un policía lo hirieron de bala en un pié.Seguro le tiraron con la gomera........
15/10/2008, 09:18:54
taly
viva los vecinos de confluencia: preguntá y fijate cuantos de todos los planes que se hicieron en neuquen y te estoy hablando del 70 en adelante ,soy neuquina y mis padres vivieron y escrituraron un plan ,hay vecinos que desde esa fecha a hoy no pagaron...cuanta gente pagó su casa o departamento y cuantos tienen sus escrituras?,me sobran los dedos de las manos y los pies,no hay ni hubo recupero ,con que se construye entonces?si vivienda está para atrás y el adus no vá para ningún lado?alguien que esté más informado o haga un poco de historia para que sepamos todos un poco más.
15/10/2008, 09:17:04
Jorge
cuando uno toma lo que no es suyo, esta ROBANDO, ROBANDO, llamemoslo como corrresponde. Cuando el municipio, provincia pais les ofrece un lote en la punta del cerro, aceptenlo, demasiado con que se lo regalan mnientras otra gente se rompe el tuje todos los dias para poder COMPRAR donde le gusta. Ahh.... a mi por cierto me gusta la la ubicacion del monumento de los caidos en Malvinas... Puedo ir con una carpita alla y exigir que me lo den? dejense de joder y vayan a laburar....
15/10/2008, 09:06:53
coti
por estos delicuentes no quieren las tierras de la meceta no quieren trabajarlas verdad yo me rompo para tener mi casa y no de arriba , a la gente de derechos humanos por que no se dedican a apoyar a las flias de los chicos atropellados y a la de la de la niña abusada de que derechos hablamos quienes tienen mas derecho los que roban , los que matan, los que violan en que estan pensando basta ya que futuro nos espera asi basta señor gobernador es hora de cortar todo lo malo
15/10/2008, 09:02:16
Viva los vecinos de Confluencia
los vecinos de la toma del barrio Confluencia fueron brutalmente reprimidos por la policía, con gases lacrimógenos y balas de goma. Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) venimos denunciando la falta de más de 40.000 viviendas en toda la privincia Esta falta de miles de viviendas es responsabilidad del gobierno provincial de Sapag y del gobierno municipal de Farizano que, como antinuidad de los gobiernos anteriores no sólo no contruyen ningún plan de viviendas sino que su única respuesta es la represión y los desalojos. Esta situación sólo puede solucionarse con un verdadero plan de obras públicas, que incluya la contrucción de miles viviendas populares. Basta de ceder tierras para el negociado inmobiliario que es la construcción de barrios privados para los ricos. Por un plan de obras públicas para la construcción de viviendas populares. PTS
15/10/2008, 09:01:03
taly
por que no ván a tomar la meseta???.otra vez volvieron.indignación,practicamente adolescentes ,jovenes de entre 20 y un poco más,que se creen?no tienen idea en su cabeza lo que significa el sacrificio y despues salen a decir que los reprimen y sale derechos humanos y la mar en coche.se olvidan que roban lo ajeno???porque usurpar es ROBAR,lamentable que organizaciones sigan alimentando este hábito que se creó en Neuquén.
15/10/2008, 09:00:56
monica
sr tabares y sr gobernador para que se le da una funcion y una orden a los jefes y oficiales de la policia , quienes hacen su trabajo que es cuidar al ciudadano de estos delincuentes por que otra cosa no son .ellos que se creen dueños y amos de la libertad nuestra la del ciudadano que trabaja dia a dia para poder tener una vida digna , una casa propia pero obtenida con sudor y orgullo no de arriba como estos vagos a los que se les dan planes,subcidios ,la caja un terreno que despues lo venden ese es su negocio a ustedes les parece que es justo.ayer la policia recibio todo tipo de ataques hasta de armas de fuego yo sr gobernador vi llegar a su casa despues de las 24hs a un policia lleno de moretones en su cuerpo gracias a las piedradas recibidas por estos sujetos a los que ustedesw les dan el derecho de hacer lo que quieren por que no aceptan los terrenos de la barda quienes son para tantas pretenciones
15/10/2008, 08:46:50
yuta yuta
Esa es la policia que tenemos que apoyar??? la que pega sin cuidado ni responsabilidad, que, armados hasta los dientes, contra gomeras, que corre a la gente del barrio y le quema las casas, como en la epoca de Rosas, esa cana que detiene militantes y los devuelve golpeados, magullados y lastimados. esa es la policia que Uds quieren. A ese yuta yo tengo despues que creerle que me defiende. A esos yutas, todos, no solo los de la segunda, los odio, y lo menos que puedo hacer es respetarlos cuando no cumplen ninguna ley. Son solo perros del poderoso, no importa si se llama Sobisch o Sapag. Son solo los perros que muerden porque el amo los manda (y ademas les gusta)
15/10/2008, 08:37:06
Nietch
Este conficto pone evidencia una vez más el modelo paternalista de Estado que sostenemos en Argentina desde décadas.Vamos de un extremo a otro,desde las concesiones a la oligarquia hasta el asistencialismo ilimitado y sin fundamento de las clases marginales. Trabajo hay!No pueden decir que quieren una vivienda propia porque es "Digno" cuando robar y tomar por la fuerza no lo es.Una vida de mejor calidad con la usurpación,la violencia...y el sentimiento de injusticia que pesa sobre los que pagan sus impuestos,pagan sus viviendas,pagan su alquiler? La culpa del gobierno es la desigualdad de oportunidades que crea concediendo peticiones o resignando su potestad ante estas acciones. NO se tendría que haber permitido este acto de ninguna manera NUNCA,porque lo que es permitido varias veces legitimiza la acción.
15/10/2008, 08:26:26
Daliasrojas
No estoy de acuerdo con la violencia pero tampoco estoy de acuerdo con las tomas nunca deberian haberse permitido, Neuquen es una ciudad muy desorganizada en lo q respecta a servicos publicos y esto se debe en parte a las tomas q son "barrios" no programados. Basta de tomas en vez de eso por favor pidan trabajo!!! y de a sus flias una vivienda digna q puedan decir q fue ganada con esfuerzo y no a travez de un acto delicitivo como es la usurpacion de propiedad privada
15/10/2008, 08:21:51
Facho
Asi estamos en todo, todo mallll, ahora esta persona, mmm persona? nooooooooo, bueno si para los derechos humanos son personas, pobre gente de bajo recursos, que viven en barrios carencias, con falta de seguridad, educacion, y para que quieren todo eso si ellos solo viven del resto de la sociedad que trabaja y paga todos sus impuestos. Encima de todo eso quieren que se les de todo, pero estamos todos locos, que pasa che, hasta cuando van a permitirle que hagan lo que quieran, dejense de joder, FELICITACIONES por sacarlos y si hace falta mas represion y persecucion, que lo hagan, BASTA Ah los derechos humanos, que lindo grupo de gente, porque no aparecieron en la marcha de los chicos que mataron en la Avenida Olasocaga? ya se porque, porque no les da redito politico. muy triste, demasiado triste
15/10/2008, 07:54:14
Viru
¿Qué pasó? Porque esta respuesta tan violenta? Sera que esta gente de las tomas ya no se conforma con quedarse en el "oeste" y al invadir espacios más paquetes molestan a alguien?...Me parece que de una vez por todas Neuquen debe pensar (y mucho) en desarrollar un plan urbano que contemple el beneficio de todos y no de unos pocos.
15/10/2008, 07:46:13
Sed de justicia
Estos hechos, no resisten ningún análisis en favor de los "usurpadores". La usurpación es "delito", robar agua y electricidad también; la Ley existe y se debe cumplir. Más grave aún: 1) insultar y agredir a fuerzas del orden bajo mandato judicial, 2) uso de armas de fuego 3) uso de bombas molotov contra propiedad privada o lo que sea 3) actuar a cara cubierta, típico de delincuentes. Esto no constituye derecho a vivienda, menos aún ocupando tierras de alto valor. Las autoridades no deben llevar a cabo "ninguna negociación"; hacerlo es sentar precedentes negativos hacia el cumplimiento de la Ley, dando lugar a similares situaciones futuras. Tampoco es fuero de competencia de la curia; ninguna autoridad eclesiástica tiene mandato legal. ¿Cuándo las autoridades harán respetar la Ley? Así las cosas, jamás acabarán estos disturbios, los desmanes continuarán y será cada vez peor. Un auténtico desastre. Sed de justicia.
15/10/2008, 07:25:51
YO
¿Esto era lo que quería el Sr. Bermudez? Bravo!!!!!!!
15/10/2008, 07:22:44
cristina
Es hora de reemplazar al ministro perez, ya ha demostrado hasta el cansancio que en materia de política de seguridad y justicia se comporta como un mono con revólver (con las debidas disculpas a los monos)
15/10/2008, 06:48:53
OKUPA
Quiero terreno gratis o de ultima pagarlo a valor fiscal, me avisan donde me puedo meter de prepo? Asi de paso "algunos" que opinaban acerca del derecho a la propiedad privada con el tema de la soja y ahora con el tema de los terrenos opinan lo contrario me hacen reir otro poco tambien mientras consigo algo gratis... si no me lo dan me negocian otra cosa
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes
4 VISTO Y OIDO EN NQN
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua  (58)
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación  (22)
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes  (21)
4 Sapag dialoga pero critica a los sindicalistas  (19)
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos  (16)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA