RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 15 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Regionales  
  "No son tiempos míos sino de los laboratorios" dijo el juez Funes  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV)- "No son tiempos míos ni de la Justicia sino de los laboratorios". Esa fue la respuesta del juez penal Pedro Funes para justificar demoras en la causa por irregularidades en el contrato con la empresa Flavors, que entregaba los alimentos al Estado rionegrino. De esta forma intentó desviar la responsabilidad al Instituto Nacional de Alimentos -Inal- porque aún no le entregó los resultados de los análisis nutricionales de los productos, que fueron enviados en agosto a pedido de la fiscal Daniela Zágari. "Fundamental será lo que diga el Anmat", aseguró.

En declaraciones a radio Noticias de Viedma el magistrado respondió a este diario, que hizo referencia a duras críticas surgidas del propio Poder Judicial por haber tomado licencia en compensación de feria en plena investigación de homicidios de ancianos y de la causa de alimentos que consumen, sobre todo, niños. También cuestionamientos por autorizar a cuentagotas los requerimientos de la fiscal Zágari en el marco de esta investigación.

Funes sostuvo que se están diciendo inexactitudes que adjudicó a "Río Negro" pero admitió que "tendría que reunirme con más tiempo con la fiscal Zágari para determinar cuáles son los hechos imputados" al explicar que se ha ampliado la investigación y "habría que centralizar qué rumbo definitivo tomará".

Recordó que hace dos meses que trabaja en la causa cuando la empresa suministraba alimentos preelaborados desde hacía muchos años a la provincia y negó que el expediente "esté cajoneado". Además señaló que Bromatología de la provincia le informó que "se garantizaba que los alimentos no eran nocivos para la salud" al responder sobre los análisis que se realizaban.

Las declaraciones de Funes no dejan de ser llamativas. Dijo que para avanzar en la investigación espera los resultados oficiales del Inal cuando, a fines de setiembre los recibió de parte de la Fiscalia de Investigaciones Administrativas. En ese momento, el fiscal Pablo Berraz había pedido al ministerio de Familia que evaluara excluir del registro de proveedores a Flavors por análisis que indicaban bajo nivel nutritivo de la leche que proveía. Esos análisis eran informados por el Inal, y las copias fueron entregadas al juez. Además hasta el propio gobernador tomó la medida en forma preventiva hasta que el juez se expida en razón de lo reclamado por el Inal y el Anmat en relación al retiro del mercado de la leche en cuestión por los mismos razones adversas entregadas a la Fiscalía de Investigaciones.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/10/2008, 00:45:04
SOY ROCA
" A -FUNES- DEL GOBIERNO LE PREGUNTARON.... vos no vas a hacer la de poncio pilatos, con nosotros??? UN LEGISLADOR "MALA PALABRA" LE PREGUNTO..... vos no vas a ser el -judas-????? Y FUNES, FUNES POR LAS DUDAS PIDIO LICENCIA . -QUE DESPELOTE QUE HAY EN EL QUIOSKO DEL GOBIERNO-.
15/10/2008, 15:09:18
viviana (la otra)
Estas "demoras" del Sr Juez........ a quien favorecen? Para meter preso a un chorro de gallinas lo hacen el 10 min pero para "siquiera procesar" a una banda siempre tienen excusas!! Este Juez hace mucho que esta "sentado" sobre el expediente.......que actue ya!! Si no lo hace.......... la ciudadania podria pensar en connivencia. Y eso no lo queremos, no?
15/10/2008, 11:55:00
cecilia slomjam
Lo del Juez Funes es vergonsozo!!.. Esta "sentado" sobre el expediente y todos lo sabemos... Que se calle!!.. que trabaje!!..
15/10/2008, 08:13:41
pucho
Hay que ser y parecer…por supuesto que los tiempos del Juez Funes son distintos ;como decía Eclesiastés, que hay un tiempo para todo. El tema es que la gente percibe que los tiempos de la justicia no son los mismos y la frase de "una justicia lenta no es justicia " acá caen al dedillo. Me parece que el tiempo o la justicia del Juez Funes tendría que ser mas rápida, en bien de la JUSTICA…no les parece????
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes
4 VISTO Y OIDO EN NQN
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua  (58)
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación  (22)
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes  (21)
4 Sapag dialoga pero critica a los sindicalistas  (19)
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos  (16)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA