RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 15 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 28 » Municipales  
  Sitramune hará paros sorpresivos  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN) - La conducción de Sitramune, el gremio municipal de esta ciudad, resolvió ayer en asamblea realizar paros sorpresivos en reclamo de aumento salarial. El conflicto está planteado desde hace bastante tiempo y la semana pasada incluyó dos días de paro, con un alto acatamiento.

Al mediodía el sindicato presentó una nota al Ejecutivo reclamando la "urgente" convocatoria a la mesa de negociación y la respuesta sobrevino horas después: programó el encuentro para mañana a las 17.

Sin embargo, el secretario general del gremio, Santiago Baudino, al informar sobre la resolución de efectuar paros sorpresivos, dijo -a las 19-, "oficialmente no hemos recibido ninguna respuesta a nuestro pedido".

Añadió que, "de todas maneras, si es como ustedes me están informando en este momento, es evidente que mucho interés en darle una solución al conflicto no tienen, porque estamos solicitando que nos reunamos en forma urgente y nos convocan recién para pasado mañana -por mañana-".

Ante la pregunta de cuándo podrían comenzar los paros sorpresivos, Baudino apelando a un juego de palabras señaló que "serán paros sorpresivos... No lo vamos a anticipar". No obstante, informó tenían previsto reunirse anoche para tomar definiciones.

Por el municipio asistirán a la reunión el secretario Legal y Técnico, Fabricio Torrealday, y el subsecretario de Hacienda, Sebastián Gamarra.

El gremio mantiene sus reclamos de aumentos y el municipio ha sostenido que es imposible acceder. Ante esto se le preguntó a Baudino qué posibilidades de resolver el conflicto existen. "Hemos efectuado una serie de pedidos y ninguno a sido satisfecho. Pedimos un incremento al básico de todas las categorías de $ 250 y no respondieron; pedimos incremento por antigüedad y no hubo respuesta; pedimos un 30% para diferentes categorías y no hubo respuesta. Ese es el panorama...", dijo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/10/2008, 17:21:20
NS
Me parece que llego la hora de que no se les de nada a los empleados del municipio. La municipalidad esta sobredimensionada en su estructura, con gente sin hacer nada o haciendo muy poco. Es muy facil, al que no le guste lo que gana, que se vaya a trabajar a otro lado. Si nadie les pide que se queden ahi.
15/10/2008, 16:06:46
omar
Señor Intendente, cuando va a empezar a hacer las cosas bien? a usted le parece convocar al gremio a traves de los medios ? no le parece poco serio? pongasé los pantalones largos y raje a todos los inutiles. Nosotros lo votamos a usted y a los concejales, el resto lo llevo usted y no le sirven para nada, HAGA CAMBIOS NO LES TENGA MIEDO ESOS QUE TIENE AL LADO TRAICIONARON A LOS TRABAJADORES (SOY AFILIADO A ATE). SEGURO QUE MAÑANA LO TRAICIONAN A USTED, DE HECHO YA LO ESTAN HACIENDO CON LAS ACCIONES DE GOBIERNO QUE LE HACEN HACER. SI SU GESTION SALE MAL EL ÚNICO CULPABLE ES USTED Y SI SALE BIEN GANA LA CIUDAD Y LO VOLVEMOS A VOTAR.
15/10/2008, 15:58:12
ema
PARECE UNA TOMADA DE PELO A LA COMUNIDAD, A LOS VECINOS QUE SOMOS LOS QUE LES PAGAMOS EL SUELDO. COMO LOS VAN A RECIBIR RECIEN EL JUEVES Y ENCIMA A LAS 5 DE LA TARDE SI LA NOTA SE LA LLEVARON AYER MARTES, SEGURO SON IDEAS QUE APORTAN LOS EX GREMIALISTAS AHORA PATRONES. UNA VERGUENZA ESTOS FUNCIONARIOS SEGURO QUE SE VAN A VILLA REGINA A RENDIRLE PLEITECIA A CRISTINA EN VES DE OCUPARSE DE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD.
15/10/2008, 15:51:45
mentirosito
Pero Baudino… te estas contradiciendo che… no que el aumento que pedías era del 13% o 15% entre los $250, la antigüedad, diferenciación en un 30% entre categorías… a y me olvidaba mas las asignaciones familiares… mmmm… muy mal en matemáticas o es una mentirita piadosa, porque si es así, corten con las agresiones porque así no se ganan a los compañeros, sino con las cosas claras y sin MENTIRAS…
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes
4 VISTO Y OIDO EN NQN
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua  (58)
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación  (22)
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes  (21)
4 Sapag dialoga pero critica a los sindicalistas  (19)
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos  (16)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA