RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 15 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  Sapag dialoga pero critica a los sindicalistas  
"Saben que no hay plata", dijo el gobernador. "Entonces, qué es lo que están buscando", agregó. Advirtió que las medidas de fuerza no le harán cambiar su política.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag ya no evita el cruce con los referentes gremiales de los empleados del Estado. Ayer aseguró que mantendrá el diálogo, pero cuestionó con dureza a la dirigencia sindical por reclamar un 45% de aumento salarial. "Saben que no hay plata. Entonces uno se pregunta que es lo que están buscando, cuál es el sentido del pedido", dijo Sapag, que advirtió al "sindicalismo estatal": "si creen que con paros vamos a acceder a las peticiones, se están equivocando".

El gobernador ya se había referido a los pedidos de incremento salarial. Dejó en claro que no cederá a los pedidos. Reiteró que "no hay fondos", que "habrá que salir a buscar recursos para pagar los aguinaldos" y que el atraso en los pagos a proveedores alcanza los tres meses.

"Neuquén paga los mejores sueldos de la república", dijo el gobernador durante el acto en el que presentó las obras públicas que Nación proyectó para la provincia. Con la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, a su derecha, convocó a continuar el diálogo, pero de cara al 2009.

"Nos tienen que dejar construir paz", aseguró el gobernador respecto a los últimos hechos de violencia que se presentaron la semana pasada, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y agredió a empleados.

Los números que destacó el gobernador no difieren en mucho de las cifras que viene mostrando desde enero.

Aseguró que se mantiene un déficit de 240.000.000 de pesos y que si se otorgara el 45% de aumento se necesitarían 1.200.000.000 de pesos extra por año. Dijo que con ese dinero, en el caso hipotético de tenerlo, "se podrían construir 2.000 viviendas por año o 400 kilómetros de autopistas".

"Estoy preocupado porque los gremialistas estatales (los comparó con la CGT, que representa a los privados, y que apoyó al gobierno en las negociaciones con las petroleras) están recurriendo a huelgas y paros", dijo Sapag, que puso en duda los motivos que se expresan desde la conducción gremial: "es como si se buscara que la respuesta fuera no", agregó.

También dejó en claro que no modificará el destino del dinero que ingrese a la provincia por las prórrogas petroleras. "Si ellos tienen otros objetivos, tendrán que esperar a ser gobierno", indicó el mandatario. Insistió luego en que no modificó la postura frente a los gremios sino que, "si dijéremos que sí, la provincia volcaría en 30 días".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/10/2008, 20:07:08
YO
JUAN PEREZ. Yo con 20 años de antigüedad, no llego al pobrísimo sueldo que tenía Sapag antes de aumentarse un 50 %. Yo estudié para tener mi título, invertí esfuerzo, tiempo y plata (libros, viajes, mantención, etc). Seguís creyendo en cuentos chinos. Las 5 horas reloj que vos decís no son tales. Con 20 años de antigüedad tengo 35 días corridos de vacaciones al año (en Sta. Fe, 40 días), las semanas de julio es receso, generalmente además de mesas, tenemos otras tareas. Los que sí tienen todo julio vacación son los funcionarios que defendés, ¿Qué les debés? ¿o sos también de la clase privilegiada? Creo que hablar por hablar, habla cualquiera y te desafío, si es como vos creés, por qué no estudiás para docente? sabés por qué? porque las mentiras tienen patas cortas, como tu gran investigación.-
15/10/2008, 17:52:10
neuquina
marita, con todo lo que decis podemos ver que sos una patotera del mpn. Si hay algo que identifica a todos ustedes es que siempre estan para matonear a quien sea, para pelear, pegar, putear, no importa, ustedes del mpn, estan para eso. Y me hago cargo de la que digo, señores del diario no me censuren. En donde trabajas marita? y sos tan util o sos de los inutiles que hay que rajar? Ya se les va a acabar a los del movimiento!!!!!! Vamos docente con fuerza marche al frente...!!!!!!!
15/10/2008, 16:16:08
Juan Perez
Tenía enormes dudas y me dedique a investigar algunas cosas, los salarios. Un docente con una carga horaria de 36 hs. (cátedras), es decir 24 hs reloj, (menos de 5 hs de trabajo por día), recién incorporado al sistema, percibe $3300. Con 10 años de antiguedad, $4500. (imaginen directoras o docentes con 15 o 20 años de antiguedad) Creo que demasiados profesionales, con muchísima mejor formación no perciben ese dinero. otros datos: - licencias por enfermedad a montones (le recuerdo que el ausentismo es el más alto en cualquier sector, debe ser un gremio de salud fragil) - 35 días de vacaciones en verano, dos semanas en invierno - dias por familiares enfermos, padres, madres, hijos, sobrinos y todo el árbol genealógico. - años de licencia... (único gremio que lo tiene ahh no, otros estatales también) - no dan clases si no hay gas (ahora en verano????? si, tampoco dan clases) - 60% antiguedad, 40% zona desfavorable. La dignidad se defiende con más dignidad, demúestrenlo.
15/10/2008, 14:20:15
pelusa
Lo que la ciudadanía de Neuquen busca, es que no le éste dando la espalda desde hace diez meses.No hay peor ciego que el que no quiere ver. Estoy de acuerdo con Alberto. De quien es el negocito de los alquileres de vehículos, no creo que sea un pariente suyo doctor. Hay que gobernar no administrar el estado no es un boliche. Cambie su rumbo-
15/10/2008, 14:01:15
marina
Br que miedo! y encima con sus votantes...brrrrrrrrrrrr me voy a mi casa y por las dudas mañana PARO.
15/10/2008, 13:57:17
Vasco
Otra de números para el gobernador: Si hablamos de un valor más cercano a la realidad, con viviendas de $50.000 cada una con la estracción de petróleo de un año se podrían edificar 366.000 viviendas anuales. SI, 366 MIL VIVIENDAS ANUALES. Ahhhh, cierto, se lo regalaron nuevamente a REPSOL... Que lo expliquen los diputados que votaron , el gobernador que entregó y los jueces que no leen la constitución...
15/10/2008, 13:52:53
Vasco
Leí atentamente la nota sobre el discurso de Sapag. Mil doscientos millones ($ 1.200.000.000) al año dividido por 2.000 casas me da viviendas de $ 600.000 cada una. Me parece bién que piense en la clase trabajadora pero dudo que en algún lugar del país se edifique por ese monto para planes de vivienda, ni siquiera después de sumar todas las coimas.
15/10/2008, 13:38:27
CHINOII
Marita vos sos de la que fuiste a la escuela a tomarlas clases ¿de que das?, que le dijiste a tus hijos o hermanos que estudiaste 5 años y sos profe de, ¿de que? no creo que puedas pararte adelante de chicos y hablar 2 minutos.a ver practica ¿ que le dirias? ah pero no les mientas ¿ sabes cuanto cobra un portero, un docente, un ministro, los acomodados que dejo jos y los que metieron este gobierno. por favor ni idea tenes y vasrios de lo que opinan aca.
15/10/2008, 13:37:28
turco quiero que seas mi delegado sindical
sapag, porque no sacas para nosotros un aumentito del 50% como sacaste para vos, y se acabaron todos los gremialistas. Te ponemos a cargo de todos los gremios.
15/10/2008, 13:10:56
YO
No se por qué pero me parece, ELANGEL, que sos parte del clientelismo político que nos hacen bancar entrre todos. "Cursitos" te faltan a vos. Mal educado!!!!
15/10/2008, 10:43:42
alberto
Sr. Gobernador si vieramos mas austeridad en los gastos de los ministerios ahi le dariamos la razon de que el presupuesto no alcanza... en el Ministerio de Desarrollo Social contratan autos todos los dias.... contratan gente todos los dias por supuesto PARIENTES..... marido e hija de la Directora Provincial......sobrinas y tio de la Directora de Despacho y asi miles de casos---el gobierno anterior dejo apenas 100 contratados sin nombrar y ya son 1000 de nuevo, autos usan todos....es un descontrol.... y hasta se losllevan a la casa y hasta viajanlos fines de semana....... PIDA INFORMES SR GOBERNADOR y verá que lo que vemos los de afuera es una realidad muy distinta a la que Ud., dice ...NO ALCANZA PORQUE HAY DERROCHE........exijale a sus funcionarios así como le aumento el 50% del sueldo... algunos no hacen NADA DE NADA.....
15/10/2008, 10:37:45
MARTINCHO
Sr. Gobernador, si es verdad que no hay dinero, por qué? permite que sus funcionarios y Ud. mismo siguen con el clientelismo político?, Ud. sabe mejor que nadie de los famosos ñoquis porque es quien firma los decretos, o desmienta que siguen CURRANDO Y CON CATEGORIAS ALTAS LOS MUERTOS DE LA GESTION PASADA! TAMBIEN HAY UN HIJO DEL TITULAR DE LA JUNTA QUE COBRA HACE AÑOS Y ES COMO EL CASO DE LA SEMILLA DEL EPAS...... LOS POBRES LABURAMOS PARA QUE LOS LAURELES LOS COBREN ELLOS.... QUE LASTIMA YO PENSE QUE DE VERDAD VENIA UN CAMBIO CON UD.!! SI NO HAY PLATA PORQUE HOY ALQUILARON VEHÍCULOS PARA TRANSPORTAR LOS QUE ESTAN PAGANDO EL PUESTO EN EL ESTADO Y LOS LLEVARON A PASEAR A REGINA PARA HACER HINCHADA POR LA CRIS.. BESOS JORGE TE ESTAMOS MIRANDO NO TE OLVIDES
15/10/2008, 10:37:24
Elangel
Felicito las palabras del Sr. Gobernador... y Sres. Gremialistas hablan de sus derechos ¿y los nuestros?? gente laburante que trabaja por la Provincia y por el país sin vulnerar los derechos de los otros... ¿y los derechos de nuestros hijos?? que ven vulnerada su ya malísima educación con los paros que se hacen a mansalva. Quieren discutir en serio, ok, discutan también la calidad de la educación por ejemplo... Sigo afirmando que el problema grande es que la mayoría de nuestros "maestros" no lo son por vocación, sino que no tenían otra cosa que hacer y dijeron "hacemos un cursito y cobramos del Estado sin mayor esfuerzo"... Si van otra vez a las rutas saben que es ilícito, y tendrá sus consecuencias. Solo piensen que sus dirigentes luego no se hacen cargo de lo que pasa y los usan como ganado... Byee
15/10/2008, 10:34:36
Martincho
SI NO HAY PLATA PORQUE HOY ALQUILARON VEHÍCULOS POARA TRANSPORTAR LOS QUE ESTAN PAGANDO EL PUESTO EN EL ESTADO Y LOS LLEVARON A PASEAR A REGINA PARA HACER HINCHADA POOR LA CRIS.. BESOS JORGE TE ESTAMOS MIRANDO NO TE OLVIDES....
15/10/2008, 09:52:32
pepegalleta
Sr. gobernador, hace un tiempo, le di la mano y le dije que confiaba en usted. bueno no nos desfraude a los que lo elegimos, haga no 2000 casas haga 4000, de facilidades de pago a la gente, de esa forma baja los gastos de alquiler de vivienda, el mercado usurero inmobiliario baja el copete, y ver como cambia todo, haa, y por favor cobrele a los amigos de siempre los creditos otrogados por J. Sobervio. Sr. gobernador gobierne para el pueblo que como yo lo votamos, no para los amigos, usted lleva la marca de un gran politico coo lo fui Don Elias, hagale honor.
15/10/2008, 07:50:58
MARITA
BIEN Gob!! AL FIN LO ESCUCHO CON MANO FIRME! TENDRA EL APOYO DE TODOS SI SE MANTIENE EN ESTA POSTURA. NO AFLOJE. YA TENEMOS EXPERIENCIA EN ENTA CLASE DE GENTE INESCRUPULOSA. Y YA SE COMPROBO QUE AL MPN NO SE LO PUEDE VOLTEAR. SI ES NECESARIO ESTAREMOS AHI, INSTALADOS EN LAS ESCUELAS. EN CASA DE GOBIERNO, ADONDE SEA... PERO: RAJE A LOS INUTILES GOB.
15/10/2008, 07:49:04
MARIO ANGEL
Sapag!! Sapag!! tu discurso se parece (peligrosamente) cada vez más al discurso del otro Jorge... ¿¿No sabe el gobernador lo que quieren los gremios?? Vivir dignamente, eso quieren los trabajadores. ¿No hay fondos para salarios? pero tampoco para caminos, ni para viviendas, ni para hospitales, ni para escuelas... solo para continuar la fiesta de JOS. Si el gobernador quiere construir en paz debería dar señales, por ejemplo poniendo presos a los policías que reprimieron salvajemente la toma el dia de ayer, disolviendo los anticontitucionales grupos especiales y NO REGALANDO LA RENTA PETROLERA como ya lo hizo... Queremos ganar más, la huelga es una medida constitucional... ¿adonde quiere llevarnos el gobierno? ¿otra vez a las rutas?... Sapag, sientese a dialogar, recorte el gastoa los amigos y pague los sueldos que correspondan, o sino comience a invertir en HOSPITALES, ESCUELAS, CAMINOS... Basta de mentiras
15/10/2008, 07:23:27
YO
¿Señor Sapag, cuól es su política de gobierno? ¿pueblos pobres políticos y amigos de los políticos ricos? Porque esto es lo que se ve. Y créame, no es propio de un gobierno que dice ser democrático. Si no hay plata no hay plata para nadie. ¿Dónde está su vocación de gobernar?. Si en la familia falta plata, se alimenta a los hijos y los padres se sacrifican. Yo no veo su sacrificio, tanto sueldo, tanto viáticos, tantos "amigos" haciendo obras carísimas, tantos autos alquilados, tantos choferes (¿ninguno de uds. tiene auto? ¿ninguno de uds. sabe manejar?). Sea austero y gobierne como se debe gobernar: con la gente.-
15/10/2008, 07:18:00
santafe
esta pelicula ya se vio y no hace mucho sr sapag si desea tener mas plata no sera el momento de dejar de gastar en viajes inutiles de cobrar los creditos de los amigos de dejar de hacer obras faraonicas y muy costosas que siempre las realizan las empresas de los amigos y siempren son muy caras. Es tiempo de dejar de llevar amigos como asesores caros y carente de capacidad, y mucho mas ¿por qué no empieza a GOVERNAR?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes
4 VISTO Y OIDO EN NQN
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua  (58)
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación  (22)
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes  (21)
4 Sapag dialoga pero critica a los sindicalistas  (19)
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos  (16)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA