RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 15 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 19 » Regionales  
  VISTO Y OIDO EN NQN  
El "Gringo" maneja el portugués - Bertoldi le festejó el cumpleaños a la nena - Prieto se durmió
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

"Bemvindo"

 

Elías "Gringo" Sapag, además de ser director de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), es el principal gestor del proyecto de la obra multipropósito Chihuido, en el río Neuquén. En esa condición fue quien condujo el acto de presentación interesados en realizar la construcción de la presa, a comienzo de semana. Sorprendió a más de uno cuando comenzó a hablar en portugués. Luego explicó que lo había hecho en razón de que había personas de esa nacionalidad, en representación de empresas interesadas en el trabajo. Pero además destacó que "mi esposa es brasileña" y por ello tiene conocimiento del idioma. "Y si no, después me va a recriminar que no los haya saludado en su idioma", señaló el funcionario. "Muito obrigado".

 

Disculpe

 

La marcha de los maestros del miércoles no sólo motivó trastornos en el tránsito vehicular en la zona céntrica. También repercutió en el juicio que se hace en el Tribunal Oral Federal a militares acusados por su actuación en la época de la dictadura del 76. Tanto que confundió al presidente, Orlando Coscia quien, ante el ruido de los manifestantes optó por hacer un cuarto intermedio hasta que se calmaran o retiraran. Cuando adoptó esa decisión ya había tomado los datos de un testigo que se aprestaba a declarar, Mariano Carrasco. Le recomendó al testigo, antes de abrir el paréntesis, que no hablara con nadie. Cuando se dispuso a reanudar la audiencia pidió: "que entre el testigo". Sus compañeros le advirtieron que ya estaba, sentado, delante de él. "¡Oh, perdone!", dijo. Cuando terminó de declarar, Coscia le agradeció su presencia y le dijo: "puede retirarse señor Albornoz". Ante el equívoco -Albornoz declaraba más tarde- sus compañeros volvieron a advertirlo. "Oh, disculpe don Carrasco", se disculpó el juez. Disculpado.

 

¡Grande Pá!

 

Al padre se lo vio muy contento, a la joven con un gesto de sorpresa y si no de disgusto, al menos como de incomodidad. Fue cuando el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, hizo detener el desfile que se hacía el sábado por el 86 aniversario de la ciudad, se bajó del palco y fue a saludar a su hija, que desfilaba con el resto de sus compañeras del equipo de hóckey sobre césped del club San Jorge. El gesto obedeció a la que la niña cumplía años al día siguiente y su padre quiso hacer público el acontecimiento en medio de la fiesta del pueblo. El director de la banda policial se enteró y de inmediato indicó que en lugar de la marcha del desfile sus dirigidos comenzaran a interpretar el feliz cumpleaños. En realidad les salió muy fácil, porque minutos antes ya la habían ejecutado, claro que en homenaje al cumpleaños de la ciudad. Si la chica quería pasar como una integrante más del equipo, su padre se lo impidió. Padre hay uno solo.

 

Tarde

 

Como quedó visto en el radicalismo neuquino hubo marcadas diferencias en torno a la prórroga de los contratos petroleros a YPF, que pueden signar el futuro del bloque de la Concertación, que los radicales conforman con los peronistas. Los que no votaron el proyecto fueron los diputados Cecilia Bianchi y Gastón Contardi. El presidente electo del partido, Eduardo Benítez, intentó relativizar el episodio. Pero parece que también estaba en desacuerdo el diputado nacional Hugo Prieto, quien pegó el grito aunque tarde. Prieto quiso hacer valer su condición de todavía presidente de la Convención y amenazó con convocar a ese organismo partidario para fijar una postura. Pero los hechos lo pasaron por arriba. Tarde piaste pollo.

(AN)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/10/2008, 08:19:44
BOINA B
Como siempre lamentable la actuaciòn de PRIETO. Ojalà hubiera llamado a la Convencion de los radicales; para este tema y para el tema de las retenciones que el votó con los peronistas de Kirchner. Pero, este diputado, anda siempre a destiempo, a contramano; mejor dicho: no anda. PRIETO te recominendo que vayas a alguna empresa de viajes, y en vez de ir a Brasil con Cristina te encargues un tour mas allà de la calle Colòn y hasta Los Hornitos para conocer algo la ciudad de Neuquen donde vivias hasta hace poco.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes
4 VISTO Y OIDO EN NQN
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua  (58)
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación  (22)
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes  (21)
4 Sapag dialoga pero critica a los sindicalistas  (19)
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos  (16)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA