Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Ruiz dice que el diálogo no está roto

NEUQUÉN (AN).- La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, afirmó que el diálogo con el gremio docente ATEN "no está roto", y que hay algunos temas, que no pasan por lo estrictamente salarial, que tienen un ámbito de resolución en las negociaciones que encabeza el ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, a cargo de Jorge Tobares.

Si bien lamentó el paro de ayer, la subsecretaria dijo que hay que mirar hacia adelante, y que "mañana (por hoy) las escuelas van a estar funcionando nuevamente".

La también titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), dio las cifras oficiales sobre la adhesión que registró el paro docente. No difieren en mucho de las que difundió el gremio docente ATEN, que dijo que en toda la provincia la adhesión fue del 90%. Dijo que en la capital el 60% de los maestros se sumaron a la huelga. En el distrito ocho, que abarca la parte oeste de la capital, Plottier, Senillosa y El Chocón, cerca del 75% de los maestros pararon.

En el caso de Loncopué, distrito 7, Ruiz expresó que el acatamiento fue del 30%. Fue fuerte en el distrito 4, que abarca a San Martín y Junín de los Andes: el 90% de los maestros se sumaron a la huelga; pero no tuvo el mismo impacto en las escuelas rurales, indicó la funcionaria.

El distrito 5 (zona norte de la provincia), tuvo un acatamiento del 40% de los docentes.

El de ayer fue el tercer paro del año del gremio docente. En abril hizo uno de 24 horas y otro de 48; luego llegó el acuerdo con el gobierno, con un aumento salarial del 25%.

Por fuera del reclamo salarial, ahora viene participando, sin inconvenientes, de una discusión para lograr el pase a planta de más auxiliares de servicio a la planta permanente. Es otra negociación diferente a la de la paritaria encarada, casi con el mismo objetivo, por el gremio ATE.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí