Miércoles 06 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
En tu refuerzo hay un gol
El "Rojo" ganó en tiempo extra, con un grito de Gandín. Núñez hizo el 1º y Boselli facturó para Estudiantes.

El "Tanque" Denis ya no está, pero los delanteros que llegaron para hacer olvidar sus goles dijeron presente. Leonel Núñez y Darío Gandín, cuando el partido se iba, anotaron los tantos de Independiente, que ganó 2-1 en el duelo de ida por la Copa Sudamericana. La historia se definirá el 20 en La Plata.

¿Equipos duros por la pretemporada? Todo lo contrario, porque los primeros 45 fueron a puro vértigo, con jugadas de riesgo en los dos arcos.

Empezó mejor el "Pincha", pero después de los 15, el "Rojo" se apoderó del juego. Atacó con mucha gente y tocó con mucho criterio en el medio.

Y el dominio lo transformó en efectividad. Enorme pase de Fredes a Núñez, quien definió con mucha categoría ante la salida de Andújar. Golazo y el primer "pago" a tanto esfuerzo por traerlo del fútbol griego.

Con el 1-0, el equipo de Borghi no sólo justificó la diferencia, sino que mereció más. El "Rolfi" buscó el gol de su vida y terminó mal dos jugadas claras y Pusineri se lo perdió de cabeza.

Estudiantes, poco y nada. Escasa presencia en el campo rival y la pelota detenida como única vía para complicar a Assmann. De hecho, el "casi-gol" fue con un tiro libre de Moreno y Fabianesi que todo el mundo vio adentro, pero se fue por milímetros.

En el complemento, el "Pincha" sorprendió de movida. El arquero de Independiente quedó a mitad de camino y Boselli, el goleador que llegó de Boca para explotar puso el 1-1, de cabeza.

Lejos de la intensidad y vértigo del arranque, los dos perdieron juego. Empezaron los cambios, pero las respuestas tardaron en llegar.

Recién en el final, las emociones dijeron presente. Estudiantes tuvo dos para dar vuelta el duelo. vía Boselli y Moreno.

Pero el que pegó último fue el "Rojo". Ese retoque ofensivo que metió Borghi (Gandín por Fredes) dio resultado y el "Chipi" metió el agónico 2-1. Así, la noche se cerró con tres refuerzos-tres goles.

Si se tienen en cuenta los merecimientos, el resultado está bien. En el palo por palo, Independiente fue más y va con mínima ventaja a La Plata.

Claro que al "Pincha" le alcanza con el 1-0 para clasificar y por eso la serie está tan abierta como al principio. Dentro de dos semanas se conocerá el final de esta historia con mucha mística copera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí