Maslatón tiene 51 años, casado hace dos, sin hijos ("double income, no kids", sonríe); dio un paso al costado de la política para fundar primero junto a un socio patagon.com -vendido al Banco Santander- y ahora creó weemba.com.ar, la red social financiera. "Para quedarme pelotudeando en un cargo irrelevante prefiero ser un emprendedor", dispara.
-¿Porqué PRO no puede construir lo que hicieron ustedes?
-Quien arma política universitaria desde un partido fracasa; es al revés, la política estudiantil es espontánea, uno milita y después recoge el apoyo del partido. El PRO es una mezcla de personas sin identidad política.
-¿Qué te parece Mauricio Macri?
-No me satisfacen los empresarios metidos en política, para mí la política es una carrera basada en el consenso de decisiones, algo horizontal: la transferencia de la metodología del empresario a la política no es buena.
-A la centroderecha se la vincula con la oligarquía y el campo.
-A mí físicamente no me gusta el campo, me hace mal, y aunque respeto a su gente no entiendo nada del campo. Soy un judío de barrio. Los mejores lugares son Buenos Aires, San Pablo y Nueva York, no tengo auto. Te digo otra cosa: creemos en la ayuda al que le va mal, pero nunca hay que recurrir al subsidio generalizado porque es un negocio político, ni repartir el dinero con los amigos del poder.
-Muchos están en contra de las tomas de colegios. ¿Por qué no pue-den armar una agrupación política? Cuando te piden consejo, ¿qué decís?
-Vienen a consultarme, pero yo quiero ver un dirigente, casi todos son liberales que leen libros. Yo me formé ideológicamente hasta los 17 años pero la gente muy ideológica de política no entiende nada, en política vas negociando: si estás en contra de las retenciones y están en 30 buscá bajarlas a 20, no a 0; en eso un maestro es Federico Pinedo, el mejor legislador de los últimos 25 años.
-¿Hay posibilidades de cambiar desde la militancia estudiantil?
-En Venezuela, Irán o donde hay regímenes de ese tipo, fijate: la oposición más dura sale de la universidad.