El proyecto de ley sobre Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el gobierno nacional no podía ser pasado por alto durante el VII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. Si bien estuvo presente en la mayoría de los debates y análisis, contó con su espacio de discusión el sábado 12 por la mañana, donde docentes, investigadores, directores y estudiantes de carreras de comunicación, periodistas y participantes en general intercambiaron opiniones durante más de cuatro horas.
El resultado fue un comunicado donde se expresó la necesidad de derogar el decreto ley 22285/80 y sancionar una nueva norma acorde con el avance y el crecimiento que han tenido los medios, por lo que consideraron "imprescindible e impostergable" su tratamiento en el Congreso nacional. "Este proyecto de ley recupera y se funda en el ideario que más de 900 organizaciones agrupadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática presentaron públicamente y ante la Presidencia de la Nación en agosto del 2004 bajo el nombre de ´21 puntos por una nueva ley de radiodifusión para la democracia´", aclararon los firmantes en el comunicado.
Además de resaltar que la idea del proyecto no es original del gobierno nacional actual sino que lo "antecede y trasciende", indicaron que se trata de una ley factible de modificarse "dado el ritmo del cambio tecnológico y la complejidad de la actividad".
Entre otros puntos destacaron que en el proyecto se "definen la radiodifusión y las comunicaciones audiovisuales no como una mercancía sino como la materialización del derecho humano a la libertad de expresión y se aboca a su defensa y resguardo en términos de pluralismo y diversidad".