Alejandro Parra es licenciado en Psicología de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) pero su interés por los pliegues enigmáticos de la vida comenzó mucho antes. Desde su adolescencia se interesó en los fenómenos paranormales, impulsado por la curiosidad en temas como ovnis, apariciones y misterios varios.
"Siempre me atraparon las experiencias paranormales de la gente, por eso en 1993 monté el Instituto de Psicología Paranormal (www.alipsi.com.ar)", cuenta sobre la asociación civil de la cual es presidente. Explica que eligió utilizar la terminología "psicología paranormal" en lugar de "parapsicología" por dos razones: "a) para distinguirnos del término 'parapsicología' entendiendo a los charlatanes, curanderos, chantas, tarotistas y ese tipo de casos, que es la corrupción de los últimos años, y b) para colocar la investigación mucho más cercana al psicólogo clínico y a quien está más interesado en tener una perspectiva científica del fenómeno en general".
Parra participó en simposios y congresos de parapsicología en Estados Unidos y Europa como becario. Es secretario de la Asociación Iberoamericana de Parapsicología.
-¿Vivió alguna experiencia paranormal? -le preguntó este periodista.
-Soy bastante pobre en cuanto a experiencia propia. Siempre me he nutrido de la experiencia de la gente, de lo que me cuentan de primera mano. Desde hace muchos años recogemos testimonios de personas que han vivido sucesos inexplicables.