BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 20 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  NOVEDADES DE BIBLIOTECA (*)
  Informalidad laboral y pobreza

Informalidad, pobreza
y salario mínimo
Programa Nacional de Trabajo Decente Argentina 2004-2007
Buenos Aires, Oficina de la OIT, 2007. 354 páginas

 
 

La influencia de la situación laboral sobre la pobreza es un tema de frecuente discusión en la literatura, en tanto una parte de la pobreza podría ser consecuencia de la imposibilidad que muchas personas tienen para obtener un empleo o del hecho de que sólo logren trabajos que reportan bajos salarios. Por lo tanto, resulta relevante indagar en qué medida las remuneraciones insuficientes explican la pobreza y, por otro lado, qué relevancia tiene el hecho de ocupar puestos informales o del sector informal para darse cuenta de los ingresos insuficientes. Esta indagación, en el caso de nuestro país, es motivo de reflexión en esta publicación de la OIT Argentina.
• Legislación de la actividad física y el deporte: doctrina y jurisprudencia. Responsabilidad del docente de Educación Física y en el Deporte. Marcelo Antonio Angrimán. Buenos Aires, Editorial Stadium, 2007. 148 páginas. Es el segundo libro de este autor que se comenta en esta columna. La obra constituye un significativo aporte para que profesores de la materia comprendan la legislación vigente en el ámbito de la escuela y otros campos institucionales como clubes y centros recreativos. En esos lugares cada maestro o profesor debe disponer de garantías para desempeñarse con seguridad y tranquilidad, protegido por leyes justas y adecuadas, ante los conflictos que su tarea de enseñar le presenta en el accionar diario, como las derivaciones legales de un accidente que puede suceder en la clase, a modo de ejemplo.

publicaciones periÓdicas

• Saber cómo. INTI, Nº 59 (dic. 2007). Publicación a través de la cual este organismo invita al diálogo sobre la relación entre la tecnología y la calidad de vida de los argentinos.
• En blanco. Buenos Aires, Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, año 2, Nº 12 (dic. 2007). Coordinada por Santiago Montoya, analiza la administración tributaria de la provincia más grande del país.
• Trade Latin America 2007. London, Eurofruit Magazine. En inglés y de cuidada edición, este número se ocupa de los nuevos enfoques adoptados por los actores del negocio frutícola de América Latina.
• La cooperación. Buenos Aires, Asociación de Cooperativas Argentinas, Nº 3.753, enero 2008. Editorializa sobre los nuevos reclamos contra los subsidios agrícolas. Uno de los artículos se refiere a la crisis láctea.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006