BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 23 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  NOVEDADES DE BIBLIOTECA
  La sociedad civil y su rol en política
 
 

Click para ampliar

La incidencia política de la sociedad civil

Carlos H. Acuña y Ariana Vacchieri (comp.)

Siglo XXI, 2007.

224 páginas

 

Lejos de idealizar la sociedad civil concibiéndola como una suma de virtudes, opuesta por naturaleza a las reglas del ámbito político, este texto sostiene que ambos integran un campo de tensiones y cruces cuyo análisis pone en evidencia las fortalezas y debilidades de la incidencia social. Este volumen presenta una parte del trabajo realizado por el Programa Iniciativas para el fortalecimiento democrático y social. Se unen en él el CELS, Flacso y la Universidad de San Andrés, que emprendieron un análisis de los problemas sociales y políticos argentinos que se manifestaron dramáticamente en la crisis desatada a finales del 2001. Es un texto heterogéneo en el que participan las voces de muchos actores sociales, rico en puntos de vista y en abordajes.

" Apropiaciones de la ciudad. Revista Humboldt, Bonn, Nº 147, julio del 2007. La ciudad no debe concebirse en oposición estricta al campo o la naturaleza. Las transiciones son fluidas. La ciudad es algo más que una aglomeración de edificios. Es una imagen: un libro que se puede hojear, reza el editorial. Algunos artículos a destacar: la turistización de la ciudad y algunos problemas no resueltos: ¿por qué no habría de convertirse uno en turista en su propia ciudad? Barcelona y el mito del espacio público. La transformación milagrosa de Bogotá, hoy una de las ciudades más seguras de toda América Latina. Barrios cerrados en Brasil y el modelo de la urbanización Alphaville.

" El caso EPEN: una alternativa superadora de la privatización. Rubén Edgardo Gómez. Neuquén: Imprenta Malvinas Argentinas y Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, 2007. 196 páginas. Este libro, escrito por el ingeniero Rubén Gómez con la colaboración de otros trabajadores de la empresa de energía neuquina, expone una experiencia concreta de defensa, afianzamiento, democratización y modernización de una empresa estatal de servicios públicos. Dicen sus autores que ha sido escrito para comunicar varias cosas: historias, experiencias, sueños, sentimientos, valores y convicciones; para contar cómo un conjunto de trabajadores fue capaz de conectarse con la realidad, enfrentarla, modificarla, de cómo fueron capaces de protagonizar la historia. Ambicionan que sea un pequeño manual para ayudar a construir protagonismo laboral, gremial, ciudadano y personal.


   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006