"Big Luciano" aún mueve los hilos en el fútbol italiano. A pesar de su inhabilitación durante cinco años, Luciano Moggi, el "padrino" del fútbol, sigue ejerciendo su influencia en funcionarios de los clubes y de la federación. Eso se desprende de las nuevas grabaciones telefónicas hechas por la Justicia al ex dirigente de la Juventus, cerebro del arreglo de partidos destapado en el 2006, según "La Gazzetta dello Sport".La Fiscalía de Nápoles decidió por ello ampliar sus investigaciones y la federación italiana exigió los documentos y contempla abrir un nuevo proceso contra el ex dirigente de 70 años. "La asocia
ción criminal de Moggi para la manipulación del fútbol italiano nunca dejó de existir", constata "La Gazzetta". Moggi y sus cómplices fueron encontrados culpables del mayor escándalo de manipulación de la historia del "Calcio" y condenados a una inhabilitación de varios años para desempeñar cargos en el fútbol italiano. Se demostró que habían manipulado a varios árbitros en beneficio de la Juventus. La "Vecchia Signora" fue condenada a bajar a segunda división. El proceso civil contra Moggi y su clan aún continúa.
Pero el "padrino" no ha cambiado su comportamiento. Los fiscales napolitanos Filippo Beatrice y Giuseppe Narducci así lo suponían y hace un año ordenaron volver a interceptar las llamadas de Moggi. De ellas se dedujo que el ex dirigente da instrucciones directas al nuevo director deportivo de la "Juve", Alessio Secco. Además aparece involucrado en la política de clubes de la Serie A como Livorno y Siena e intrigó contra el presidente del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petrucci.
BERNHARD KRIEGER
DPA