BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 18 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Mujeres indígenas y dirigencia
Mujeres dirigentes indígenas: relatos e historias de vida
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación
Buenos Aires, 2007.
160 páginas
 
 

Click para ampliar

 

Desde los años '80 se ha producido un proceso gradual de revalorización de las identidades de los pueblos indígenas, junto con el fortalecimiento de sus formas organizativas y su papel como actores políticos, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere a la recuperación del lugar y de los derechos que les corresponden a los pueblos originarios. Este libro es el resultado de un trabajo conjunto como parte del plan de la Secretaría de Cultura de la Nación para hacer efectivo el enunciado del reconocimiento a la plurietnicidad y pluriculturalidad del país. Como se refleja en algunos relatos, las mujeres indígenas se visualizan a sí mismas como las portadoras de la tradición, las encargadas de la crianza de los hijos y las transmisoras naturales de la cultura de una generación a otra.

" Alberto Laya: el mirador de Olímpico. Buenos Aires, Academia Nacional de Periodismo, 2007. 168 páginas. Alberto Laya fue durante tres décadas quien dio vida en las páginas del diario "La Nación" a la columna Mirador Deportivo, que firmaba con el seudónimo de "Olímpico" en homenaje a los ideales que inspiraron a Pierre de Fredi, barón de Coubertin, para crear los Juegos Olímpicos. Legiones de lectores, de 1966 a 1996, se solazaban con la riqueza expresiva de una columna deportiva que solía convocar, también, a muchos ojos profanos ganados por el placer de la buena lectura. En este volumen se rescata una mínima parte de la producción de Laya, que sin duda forma parte señera del mejor acervo del periodismo deportivo argentino. Recomendado especialmente para estudiantes y para quienes ya ejercen su pasión periodística en ese rubro.

" La mujer en el mundo 2005: progreso en las estadísticas. Nueva York, Naciones Unidas, 2006. 174 páginas. Esta publicación se prepara cada cinco años de conformidad con la Plataforma de Acción de Beijing, aprobada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1995. A diez años de tan importante reunión, ha aumentado la demanda de datos desglosados por sexo y de información estadística que se haga debidamente eco de la situación de la mujer y del hombre en todos los aspectos de su vida. No se han utilizado términos técnicos a fin de que esta publicación sea accesible a un mayor número de lectores y se ajusta a las necesidades de los diferentes usuarios.

Mujeres dirigentes indígenas: relatos e historias de vida

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

Buenos Aires, 2007.

160 páginas

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006