BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 14 de Octubre de 2007
 
   
>>EDICIONES ANTERIORES
   
  EL CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO
    Más poder para reformar el gigante
Más poder para reformar el gigante   El presidente chino Hu Jintao quiere concentrar las riendas del PCC para encarar los problemas que lastran el crecimiento: desigualdad, pobreza interior, polución y corrupción. Algunos creen que incluso podría tratar un tabú: separar partido y Estado.
  ENTREVISTA: CARLOS GERVASONI
    “Las provincias con grandes rentas suelen restringir la democracia”
“Las provincias con grandes rentas suelen restringir la democracia”   Máster en Ciencia Política por la Universidad de Stanford, Gervasoni investiga a fondo la relación entre las provincias argentinas con fuertes rentas
por regalías y ayuda del gobierno federal y el grado de democracia imperante en sus sistemas políticos. Los resultados desmienten varios preconceptos.
  La importancia de la cultura cÍvica
    “Hábitos del corazón” y desarrollo
“Hábitos del corazón” y desarrollo   La formación cívica y las instituciones juegan un rol fundamental en el desarrollo. Sin un cambio radical que implante la cultura del buen hacer y el cumplimiento de las normas y de los contratos será difícil que la Argentina logre un progreso continuo.
  LAS MEMORIAS DE ALAN GREENSPAN
    Duro contra el populismo
Duro contra el populismo   Titular de la todopoderosa Reserva Federal bajo cuatro presidentes, Alan Greenspan acaba de publicar sus memorias –en castellano estarán en mayo–, en las que fustiga duramente al populismo. Aquí adelantamos algunas reflexiones.
    “Un tipo ganador”
  El cura colaborador de asesinos y torturadores dio un solo reportaje sobre su rol en la dictadura. Fue en el ’84. “Debates” publica una toma
inédita del fotógrafo Mario Paganetti.
    Convulsiones en la globalización
 
   
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006