BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 03 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  NOVEDADES DE BIBLIOTECA (*)
  El control de las contrataciones
Transparencia y control social en las contrataciones públicas
Poder Ciudadano,
Area Transparencia y Anticorrupción
Buenos Aires, 2006.
206 páginas más CD
 
 

 

La corrupción, en particular la de los grandes negocios que involucra a funcionarios del Estado, dirigentes políticos y empresarios, es factible, en muy buena medida, por las fallas y debilidades en el funcionamiento de los controles. Este manual examina de manera minuciosa y documentada el papel que le cabe a la sociedad civil en la supervisión de las contrataciones públicas y en tanto acto imprescindible de control social. La audiencia pública y el pacto de integridad son dos herramientas clave de la transparencia que propicia el programa de Poder Ciudadano y que operan como respaldo de diversas calificadas experiencias llevadas a cabo por la sociedad civil en la Argentina y en América Latina.

" Reciclaje cultural y memoria revolucionaria: la práctica polémica de José Pablo Feinmann. Rita de Grandis. Buenos Aires. Biblos, 2006. 240 páginas.

Este estudio notable no sólo presenta una narración completa y precisa de la trayectoria de una de las más importantes figuras intelectuales de la Argentina contemporánea sino que también describe de modo exhaustivo los cambios culturales que el país ha experimentado en los últimos treinta años. Su minucioso detalle, a la vez que su comprensión de las grandes líneas evolutivas del período, hacen de esta obra una referencia obligada de la historia intelectual del nuevo fin de siglo.

" China. El imperio de las mentiras. Guy Sorman. Buenos Aires, Sudamericana, 2007. 288 páginas.

Los observadores occidentales siempre han estado dotados de un talento especial para ver a China tal como no es. La injusticia creciente, la corrupción del poder, la censura, la vigilancia continua y la represión sobre quienes protestan porque han advertido ya la condición de descarte a que fueron reducidos millares de campesinos no adaptados al modelo de desarrollo industrial del Partido Comunista son algunos de los temas tratados por el prestigioso intelectual francés.

" Anuario de la Comisión de Derecho Internacional. Nueva York y Ginebra, Naciones Unidas, 2006. 320 páginas

Contiene actas resumidas de reuniones de la comisión, que se ocupa de cuestiones como cambio de nacionalidad de los individuos, protección diplomática, responsabilidad de los estados, responsabilidad internacional por las consecuencias perjudiciales de los actos no prohibidos por el derecho internacional (prevención del daño transfronterizo resultante de actividades peligrosas), entre otros.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006