BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 20 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Un clásico sobre la Patagonia
La Patagonia y sus problemas
 José María Sarobe
Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría
412 páginas
 
 

Click para ampliar

 El libro se publicó por primera vez en 1934, cuando el autor era coronel en actividad, y tuvo una segunda edición en 1943. Se trata de un análisis muy completo sobre la región patagónica escrito hace más de medio siglo que anticipa con certera visión la importancia de los territorios del sur. Esta nueva reedición constituye un texto de consulta para todos aquellos interesados en el pasado, el presente y el futuro de nuestra Patagonia.
• Entre la equidad y el crecimiento: ascenso y caída de la economía argentina 1880-2002. Lucas Llach y Pablo Gerchunoff. Buenos Aires, Siglo XXI Editores, 2004. 128 páginas. La historia reciente de la Argentina se ha caracterizado por cambios drásticos y, en alguna medida, dramáticos; muchos de ellos de difícil reversión. Los autores, economistas reconocidos, buscan las raíces de esos cambios en un recorrido por la historia económica de nuestro país durante el “siglo XX largo”. En sus orígenes, la Argentina era un “reino de la igualdad”. Pero distintas opciones de política económica derivaron en un presente que se encuentra en las antípodas de aquel mundo igualitario. ¿Qué sucedió en el medio? El libro intenta responder a este interrogante.
• SIDE: la Argentina secreta. Gerardo Young. Buenos Aires, Planeta, 2006. 336 páginas. El servicio secreto argentino hoy participa a los tiros en operativos policiales, filma asambleas populares, se infiltra en computadoras ajenas y controla, incluso, a los ministros de la Casa Rosada. A partir de una investigación rigurosa y con el ritmo de las mejores novelas, Gerardo Young –periodista especializado en investigación– publica su primer libro, donde ha conseguido contar una historia compleja y esquiva. La SIDE es, a espaldas de la sociedad, el secreto mejor guardado del Estado argentino. Por primera vez, una investigación independiente revela las reglas intestinas que rigen “La Casa”.
• Revista Informe Industrial, año 29, Nº 208, marzo/abril del 2007. El artículo de tapa se refiere a la industria del software y los servicios informáticos y a cómo consolidar el crecimiento, según el prestigioso experto Gabriel Baum. El sector informático argentino es uno de los nuevos actores, según consultoras internacionales, que hablan de las 3 B (Budapest, Buenos Aires y Brasilia) como las nuevas plazas emergentes de negocios de software y servicios asociados.

 

   
(*) Pueden solicitarse en préstamo gratuito a biblioteca@rionegro.com.ar o personalmente en la biblioteca de este diario, Nueve de Julio 733, 3º piso, de lunes a viernes de 17 a 20.
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006