BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 15 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Reflexiones sobre cine y cultura
 
 

Esta obra de Birri –personalidad única en el campo de las artes, cineasta, poeta, artista plástico, maestro y sobre todo militante de la vida– reúne los treinta seminarios que dictó en la Universidad de Stanford (EE. UU.) en los años 2001 y 2002 y en los que recorre su propia obra y la de otros maestros fundadores de nuevo cine, en el contexto sociocultural del continente y de la utopía latinoamericana. Los seminarios son una suerte de historia de cincuenta años de cine latinoamericano, de conocimiento imprescindible para estudiantes, estudiosos y amantes de la cinematografía y para todo aquel interesado en la cultura latinoamericana.

• Informe 2006 Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes. Nueva York, ONU, 2007. 114 páginas.
Los gobiernos deberían reconocer la importancia que revisten las actividades de reducción de la demanda de drogas en lo que respecta a aliviar el problema que éstas plantean. El éxito de las medidas encaminadas a hacer frente al problema mundial de la droga no sólo depende de la aplicación efectiva de la legislación apropiada sino también de unos programas bien concebidos de reducción de la demanda, dirigidos por un personal motivado, ya que éste es un factor determinante del éxito de las actividades de fiscalización de drogas.
• “La Prensa” que he vivido. Enrique José Maceira. Buenos Aires, Academia Nacional de Periodismo, 2004. 304 páginas.
El autor de esta obra se desempeñó muchos años como redactor de “La Prensa” –el diario de los Paz– y refleja a ésta desde adentro. Dice José Claudio Escribano en el prólogo: “Las páginas se abrirán a consideración del lector echando luz sobre decisiones y personajes que resultaba necesario conocer más a fondo, en cuanto son parte de un capítulo sobresaliente del periodismo nacional. Los años crueles de la confiscación desde 1951 pesaron demasiado sobre el espíritu con el cual fue elaborada ‘La Prensa’ después de reaparecer, en febrero de 1956. Fue un diario hecho, además, con admirable coraje cívico”.
• Sistema nacional de consumos culturales, nov. 2006. Buenos Aires, Presidencia de la Nación, 145 páginas.
Es una herramienta de medición de las prácticas socio-culturales de los argentinos. Se demuestra que éstas cambian o evolucionan en sintonía con factores como el crecimiento nacional, la estabilidad económica y la incorporación de nuevas tecnologías. Se comparan lectura, cine, teatro, deportes, tiempo libre, viajes, turismo y gastos de cultura en el presupuesto familiar.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006