BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 04 de Marzo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  La memoria periodística
 
 

Click para ampliar

Como un hilo que viene del pasado, el Album para no olvidar modesto soporte, dice la APDH va entretejiendo en sus páginas la historia argentina de las últimas tres décadas, marcada por la memoria del terrorismo de Estado que instauró en nuestro país el golpe de marzo de 1976. Lo hace a través de una forma muy didáctica, sobre todo para los jóvenes que deben abrevar en la historia de los últimos años: noticias directamente referidas al terrorismo de Estado tal como fueron reflejadas por la prensa escrita de la época, entre ellos "Río Negro", en una cuidada edición.

" Corsarios del levante. Arturo Pérez-Reverte. Alfaguara, 2007. 368 páginas.

Es la última entrega de Arturo Pérez Reverte sobre el soldado español del Siglo de Oro. Ahora le toca al Mediterráneo. El buen marinero que es Pérez Reverte nos lleva desde la Isla de Alborán hasta el cabo Negro, en la costa egea de Anatolia. Es la mejor de todas las novelas alatristinas, dicen algunos críticos, un libro éste que, incluso, puede ser leído independientemente de la saga (Pérez-Reverte va mostrando retazos de pasado y de futuro del capitán Alatriste y pronto el lector tiene un personaje perfectamente construido) y que irá conduciendo al lector de paisaje iniciático (la rememoración de la caída de Osuna o la vida de los galeotes en las galeras) en paisaje iniciático hasta la batalla marítima final.

" Cuestión de énfasis. Susan Sontag. Alfaguara, 2007. 392 páginas.

Un volumen de ensayos críticos tan luminoso y amplio como se podría desear. Sontag fue una escritora de la que siempre es posible aprender. Cuarenta años después de la publicación del influyente y ya clásico "Contra la interpretación", reunió aquí más de cuarenta textos, escritos durante los últimos dos decenios, que ilustran el rango y la profundidad de sus intereses, pasiones, comentarios e ideas.

" Nuestro planeta. Revista del PNUMA, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Edición especial, 2006.

Este número está dedicado a la agricultura y el desarrollo económico. Al menos en un sentido, la agricultura figura entre los éxitos más extraordinarios de los pasados decenios. Se necesita elaborar con urgencia nuevos modelos sostenibles que compaginen las demandas cada vez más contradictorias de alimentos, fibras y combustibles con nuestros intereses más amplios por mantener los sistemas que sustentan la vida en la Tierra.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006