La confluencia de la literatura y el cine es una magia que la novelista conoce, aun cuando no sea algo premeditado.
Claudia Piñeiro está escribiendo una novela con la intención de publicarla el año próximo, estrenó una obra de teatro leído en el Maipo y hace unas semanas comenzó la filmación de "Tuya", dirigida por Alejandro Doria, con la actuación de Érica Rivas. El año que viene se filmaría "Las viudas de los jueves", con la dirección de Marcelo Piñeyro. De no surgir imprevistos, en el 2009 la escritora tendrá dos novelas en la pantalla grande.
-Cuando escribís un libro, ¿pensás que puede ser para una película?
-No, no es algo premeditado. Escribo la historia que quiero contar y no pienso en una película. Se dio que en estas dos novelas alguien vio que había una película y la quiso comprar. Trabajé muchos años como guionista y me formé con alguien muy importante como María Inés Andrés (N. de la R.: forjadora de grandes éxitos de la pantalla chica en los '60 y '70, fallecida en el 2004). Cuando ella me enseñaba a contar historias lo hacía de una manera bastante visual, con un ritmo particular y determinadas cosas que, a lo mejor, en la literatura hacen que tenga ciertas características para trasladarlo a un formato cinematográfico.
-Cuando vas a escribir una historia, ¿definís el final de antemano?
-Por una cuestión de obsesión, en general siempre creo que sé cómo va a terminar. Sé cómo empieza, más o menos qué va a ir pasando, aunque no todo, y me imagino un final. Pero cuando empiezo a desarrollar la historia muchas veces el final cambia, porque los personajes fueron tomando otro destino.