BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 19 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  Libros no, realities sí
  PERGOLINI SE QUEJA
 
 

"Hace unos días, empecé a ver en algunos medios la posibilidad de que ustedes sacaran de los Martín Fierro la terna de 'Programa Cultural y Educativo' y que a cambio sumaran el de 'Mejor Reality'. Como recordarán hice uno: 'El Bar', así que imagínense que no tengo nada en contra de estos hermosos programas. Es más, le dimos al mundo a Pamela David y con 'Súper M', otro reality creación de Cuatro Cabezas, aportamos más carne para el asador argentino.

"Primero pensé que era un error, porque me dije: 'A qué clase de tonto se le ocurriría sacar la terna de Cultura y Educación, ya sea por razones demagógicas o para no ser juzgado tan fácilmente'. Pensé: 'Seguro que es otro ataque a APTRA; es más, el solo hecho de decir en voz alta esto generaría más de una oposición'.

"Hace dos días dieron las ternas que integran este año su prestigioso premio (sé lo de prestigioso porque hemos ganado varios) y me encuentro con que los rumores eran ciertos y que ustedes sacaron con total autoridad, por supuesto, para algo son sus premios y sus reglas su terna de mejor programa Cultural y Educativo y que la fusionaron con Interés General y ¿Musical? Leí de vuelta. Era cierto: la terna ahora se llama 'Interés general, cultural y musical'.

"Ahí, 'Algo Habrán Hecho' aparece ternado junto a dos programas, 'Mañanas Informales' y 'Almorzando con Mirtha Legrand', conducidos por gente que admiro y quiero.

"Me pregunté y le pregunté a mi socio, Diego Guebel, y al profesor Felipe Pigna si les parecía justo, para nosotros y para los otros dos programas involucrados, aceptar esta catalogación y competir con dos programas bastantes distintos al nuestro, sólo por el hecho de que no tienen una categoría para ubicarlo (al igual que los musicales, deduzco) porque sacaron la categoría Cultural (¡Dios mío, aun escribiéndolo no se puede creer!).

"Si fue así, les agradecemos que nos hayan encontrado un lugar, pero no es el que creemos que debemos ocupar por temática y por la clase de producción e inversión que hicimos para poder emitir un programa que tiene la intención de difundir la cultura, ayudar a conocer nuestro pasado y apoyar la educación de nuestros compatriotas. Todo esto en el prime time de las 9 de la noche, gracias a la generosidad y buen criterio de Telefé.

"Por favor, que esto no se entienda como un menosprecio a los integrantes de 'Mañanas Informales', de Canal 13, o a 'Almorzando con Mirtha Legrand', de América. Ambos programas son fabulosos, exitosos e, insisto, conducidos por dos grandes estrellas de la televisión argentina.

"Por lo antes expuesto y porque, sin duda, a ustedes no les interesa lo mismo que a nosotros, les pido que por favor, en nombre de Cuatro Cabezas, poseedor de los derechos y de la utilización del título del programa, retiren a 'Algo Habrán Hecho' de la terna 'Mejor Programa de Interés General, Cultural y Musical', renunciando así a la posibilidad de querer competir en estos términos.

"Muchas gracias por tenernos en cuenta y espero que recapaciten sobre las decisiones que toman. Esto no los está enalteciendo sino más bien todo lo contrario.

"Con respeto.

"Mario Daniel Pergolini, director de Cuatro Cabezas SA"

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006