BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 10 de Febrero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Carole King cumplió 65 años
Una escritora de canciones
 
 

arole King está considerada como una de las artistas más creativas en la historia del rock y del pop, aunque la mayoría de las veces actuó desde un segundo plano.
Cuando King, que nació en Nueva York, se hizo famosa en 1971 con el exitoso álbum “Tapestry”, ya había escrito previamente cientos de hits para casi todos los grandes del pop. “Yo me veo como escritora de canciones y sólo después como artista que interpreta esas canciones”, dijo con humildad de cara a su 65 cumpleaños (que fue ayer), ante los cuales esta madre de cuatro hijos se enfrenta en excelente forma.
“Tapestry”, su segundo álbum propio después de “Writer”, es uno de los más exitosos de todos los tiempos del pop. Durante seis años permaneció en las listas de éxito y vendió 22 millones de copias en 30 años. La “maestra del blues judío” obtuvo cuatro Grammys con el disco, pero no acudió a la ceremonia, pues su pánico a los escenarios se lo impidió.
Previamente, Carole King (cuyo nombre verdadero es Klein) creó innumerables éxitos junto con su marido, Gerry Goffin, para otros intérpretes como “Take Good Care of My Baby” (Bobby Vee), “The Loco- Motion” (Little Eva) y “You Make Me Feel Like A Natural Woman” (Aretha Franklin).
También escribió para los Beatles, los Byrds, Maria Carey y muchos otros. En 1990, fue admitida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. También con su segundo marido, Charles Larkey, King tuvo una relación muy productiva a nivel artístico, aunque menos llamativa. Tras un breve tercer matrimonio con el músico Rick Evers –que murió en 1978 por una sobredosis de heroína– King se retiró a las montañas de Idaho y desde entonces está comprometida con el movimiento ecologista.
No fue hasta 1989 que reanudó la realización de álbumes propios editados con cuidado, el más reciente “The Living Room Tour”, de 2005.
“Escribo desde el corazón, desde los sentimientos”, señaló cierta vez. “Si piensas que es un camino difícil, es cierto. Pero no abandones”. (DPA)

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006