Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 07 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  La estrella eterna
Olivia de Havilland cumplió 90 años
 
 

Click para ampliar

NUEVA YORK (DPA) - Clark Gable murió hace 45 años y Vivian Leigh lleva casi cuatro décadas enterrada. Olivia de Havilland sin embargo, que en el drama "Lo que el viento se llevó" encarna a la casi invisible Melanie Hamilton junto con Rhett Butler (Gable) y Scarlett O'Hara (Leigh), cumplió el sábado 1 de julio 90 años.

La cuarta estrella de la famosa película de 1939, Leslie Howard, tan sólo vivió cuatro años más después del rodaje. Howard, que interpretaba a Ashley Wilkes, el marido de la dulce y buena Melanie, y el amor secreto de Scarlett, murió en 1943.

Un hombre de teatro, el austríaco Max Reinhardt, descubrió el talento de Havilland a sus 19 años en el papel de Hermia, en una función escolar de "Sueño de una noche de verano", de Shakespeare.

Los estudios de cine Warner Brothers le hicieron enseguida un contrato de siete años y la ensalzaron junto al rompecorazones de Hollywood Eroll Flynn, con quien rodó ocho películas. Havilland se convirtió en una de las estrellas más rutilantes de Hollywood y fue distinguida en dos ocasiones con el Oscar.

En 1946 obtuvo su primer Oscar por "To Each His Own". Tres años más tarde volvió a recoger la preciada estatuilla con "The Heiress", de William Wyler. Tras el divorcio de sus padres británicos, Olivia de Havilland se mudó de Tokio a California, donde la actriz cumpliría su más anhelado sueño.

También su hermana menor consiguió hacer carrera en la capital mundial del cine bajo el nombre artístico de Joan Fontaine. Pero Havilland no era sólo conocida por sus dotes interpretativas. Tenía sus propias ideas, discutía con los estudios y pasó largas temporadas sin comparecer ante las cámaras.

A lo largo de los años cambió en numerosas ocasiones de papel y dio vida a una excéntrica neurótica en "The Snake Pit" o "The Dark Mirror". Daphne du Maurier la propuso para que protagonizara en 1952 la versión cinematográfica de su novela "My Cousin Rachel", que había sido un éxito mundial. En los años 60 apareció y se abusó de Havilland como reina del terror: aterrada en un ascensor que se había quedado atascado ("Lady in a Cage") o crucificada en "Pope Joan".

Junto a Bette Davis actuó en "Hush... Hush, Sweet Charlotte", que de vez en cuando se pone en televisión en las veladas dedicadas al cine de terror. Tras su fracaso matrimonial con el escritor Marcus Goodrich, la gran dama del cine de Hollywood se retiró y vive en París, su país de adopción. Allí se casó con el exitoso periodista Pierre Paul Galante. Tampoco ese matrimonio funcionó. Entretanto llegó a los titulares un presunto "affair" con el que fue primer ministro británico Edward Heath, que se quedó soltero toda su vida.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006