El crecimiento en la afluencia de visitantes en los últimos años confirma que la economía de El Bolsón irá orientándose hacia el turismo, asociado a la producción. Los números son claros: desde 2002 a 2007, las unidades de alojamiento se incrementaron de 75 a 109, mientras que las plazas pasaron de 3.462 a 4.345.
De acuerdo a los prolijos registros que lleva la oficina municipal de Turismo, esa oferta se amplió en función del continuo aumento de visitantes. En enero de 2006 fueron alrededor de 39.000 mientras que en enero de 2007 subieron a 43.376. Todo 2006 sumó aproximadamente 125.800 turistas y 2007, 142.900 personas.
Sin embargo, un dato parcial de los últimos tres meses de 2007 es más llamativo. En octubre, noviembre y diciembre últimos, la cantidad de visitantes duplicó a la de igual período de 2006.
En el último año 20 nuevos establecimientos, en diferentes rubros -alojamiento, gastronomía, agencias, etc.- abrieron sus puertas. Un importante parque de campings, agrega 17 establecimientos que albergan a unos a 2.227 usuarios.
José Caliva, un joven licenciado en Turismo en la Universidad de la Patagonia, reemplazará a Sol Porro. "Ahora lo que hay que lograr es que "no sea solo crecimiento sino también desarrollo de la actividad", explica Caliva.