BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 01 de Septiembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ASI NOS VEMOS | INICIATIVAS QUE SUMAN AL BIENESTAR QUE TODOS QUEREMOS
  El gran pulmón que se viene
Incorporar el río, definitivamente, con las bardas como balcón.  Socios del Club de Golf entusiasman con la idea que está en plena gestación.
 
 

Click para ampliar

E s uno de los proyectos más impresionantes que han surgido en los últimos tiempos de la sociedad civil que pretende que Roca tenga un gran pulmón verde de al menos unas 80 hectáreas, ubicado en la isla 32, a la vera del río Negro.
La tan sola idea entusiasma y muchísimo. Darle forma, cuerpo y echarla a rodar directamente “embala”.
Así, entusiasmados y embalados, se sienten Carlos San Román, Francisco Crea y Néstor Serra, miembros del Club de Golf local, una de las instituciones deportivas que más ha crecido en los últimos años en actividades sociales y deportivas y en cantidad de socios.
“Roca, con este proyecto, incorpora el río en forma directa a su diseño urbanístico”.
¿En qué consiste esta idea? Tiene dos caminos a recorrer. Uno, arquitectónico: la gente del golf plantea unir los espacios recreativos que están juntos uno a otros, al lado del río, de las canchas de golf, del Club de Polo y Editorial Río Negro, más la presencia del Jockey Club en esta movida.
Por otro, esta pretensión tiene un costado institucional: que todas estas fuerzas sociales se unifiquen en un gran Club Social.
Una vez recorridas ambas metas, se puede armar un gran predio, de 80 hectáreas al menos, con costanera, un gran club house, canchas de tenis, piletas, canchas de golf, cancha de polo, restaurantes, amarraderos, hoteles, cabañas, pubs, entre otras alternativas recreativas.
En esta utopía, insiste San Román (que contagia dinamismo, realmente) se sumaría al Municipio, “que ha sido el gran gestor de estos últimos tiempos”.
Esto se está gestando recién, dicen los tres entrevistados. Todos los clubes mencionados “debiéramos empezar a intercambiar pareceres, puntos de vista, deponiendo sectarismos o egoísmos de cualquier índole”.
El resultado final, agregan, debe surgir de un consenso, no de que una mayoría se imponga a una minoría que podría no llegar a estar de acuerdo.
“¿Pero quién se puede oponer a esto?”, dudan los entrevistados que ponen sobre el tapete sus ideales:
* de ningún modo hay que frenar alternativas de progreso y cambio para la ciudad,
* cuanta más gente participe del debate más transparencia tendrá este proyecto y que
* el interés comunitario es el norte indiscutido. (H. L)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006