Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 01 de Septiembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  ESCUELA DE FUTBOL | LA TERCER OPCION DE LA CIUDAD
  Potenza busca usar pantalones largos
Nacieron como una práctica informal en un pequeño predio, hoy buscan competir con su propia camiseta en la Confluencia.
 
 

Click para ampliar

Llevan 13 años de trabajo ininterrumpido. Todo gracias a una comunión que forman Antonio ‘Tino’ Luisi, motor e ideólogo, un grupo de padres y cerca de 200 chicos que le dan vida a la escuela de fútbol Potenza.
Esta historia comienza en 1993 cuando ‘Luisi’, con un puñado de pibes, comienzan a practicar en el pequeño predio de Alsina y San Juan. La continuidad, el tesón y las ganas de crecer, llevó a la escuela a un ambicioso proyecto, que está a punto de concretarse: un nuevo complejo en Jujuy y ruta 22, con una cancha con medidas reglamentarias, alambrado olímpico y vestuarios.
“Cuando comenzamos no teníamos ni un sólo juego de camisetas. Las primeras que tuvimos fueron donadas por algunos comercios de la zona”, rememora Luisi. Hoy, Potenza se ha transformado en la tercera opción que tienen los chicos y su anhelo para seguir creciendo es llegar a competir en la Confluencia con nombre propio, porque en la Liga ya han actuado para otros equipos de la región. “Hemos representado a Pillmatun, a Experimental y a Fernández Oro, pero queremos competir con nuestros colores. El nuevo complejo apunta a que los chicos se puedan quedar en el club y no tengan que irse, con 13 o 14 años. Queremos darle continuidad”.
‘Tino’ como lo conocen todos en la escuela, aspira a que Potenza se ponga los pantalones largos. Pero necesita la infraestructura mínima que se exige para formar parte de la Liga.
“El Club de Leones de Buenos Aires nos donó 320 metros de alambrado olímpico, mil metros de alambre de púas y otro tanto de acerado. Con los padres y con la colaboración de la Dirección de Deportes de Río Negro, pudimos terminar de sembrar la cancha, que cuenta con riego por aspersión. Estamos terminando de hacer los vestuarios. Creo que con eso estaremos en condiciones de que la Liga nos acepte para el año que viene”, se ilusiona. Y agrega: “Tener un tercer club que haga fútbol en una ciudad de la densidad demográfica como Roca, es una necesidad”.

OPINION

La gran carencia que tiene el fútbol y el deporte en general de la ciudad es la falta de un complejo deportivo donde se pueda  agrupar a todo el fútbol infantil que está en competencia en los torneos municipales. Por el momento, la actividad está diseminada por distintas canchas barriales, lo que genera muchas dificultades.
“A los organismos se les escapa la necesidad que tienen los chicos de contar con un complejo único para que puedan desarrollar sus actividades en conjunto”, afirmó Mario Neri con respecto al tema.
“Hay lugares que nosotros hemos tenido la suerte de visitar, donde existen verdaderos complejos municipales, con varias canchas, pista de atletismo, vestuarios...Existen polideportivos pero para una ciudad como Roca eso no es suficiente. Hay disciplinas que quedan afuera”, completó.
“Crear un gran complejo deportivo municipal es la gran deuda que tiene la ciudad”, aseguró Antonio Luisi. “Sé que existe el proyecto en el predio que está detrás de las 827 Viviendas. Sería muy beneficioso contar con un lugar así”. (W. R)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006