A principios de los años 50, Raemdonck era uno de los tantos adolescentes integrantes del grupo "Los Pistones Alegres" de Bruselas (Bélgica), jóvenes amantes de las motos que potenciaban las máquinas para poder sentir la adrenalina de la velocidad. Luego de siete años de experiencia en competencias, al finalizar el servicio militar y para escaparle a una rutinaria vida dentro del ejército, Raemdonck y su amigo Charles Decorte cargaron las motos en un barco y desembarcar en EE. UU. Desde California iniciaron un maratónico viaje que terminó en Argentina.
En 1961 Jean Pierre decidió que Villa La Angostura era el lugar para radicarse. Compró una moto nacional: "Era muy distinta a las extranjeras, estaba 15 años atrasada en cuanto a mecánica". Sin proponérselo, comenzó a generar un efecto multiplicador en varios jóvenes que se sintieron atraídos por el rugir de los moto-res. Entre el 62 y el 64 realizó demostraciones de saltos y en mayo del año 65, organiza lo que sería "El primer trial de Sudamérica".
Si bien la actividad apasionaba a Jean Pierre, al resto de los competidores "les costó mucho entender que no ganaba el que llegaba primero sino el que menos veces apoyaba el pie. Para ellos la moto era velocidad. Encima, para verificar la prueba puse al comisario, al juez de paz, al jefe de Correo... Los de acá no cometían ninguna falta y a los de Bariloche o San Martín, les anotaban varias. Por eso, después organicé carreras de motocross".
Fue así que se trazó un circuito en el predio donde hoy se encuentra la UBA. "Era muy bueno, con tierra muy fina que rociábamos con aceite quemado y, compactábamos". En enero del 66, en ese circuito, Jean Pierre y su hermano Michel, quien hacía poco tiempo había llegado a la localidad, se animaron y organizaron la primera competencia de motocross de la Argentina.
Ese mismo año, organizó una competencia internacional que unió Osorno con Villa La Angostura por medio de senderos, ya que la ruta internacional aún no estaba terminada. Jean Pierre ganó la competencia tras recorrer los 185 km en un tiempo de 2 horas 11 minutos. Un año más tarde la actividad sumaba varios adeptos y entre todos formaron el "Comahue Moto Club".
Para ese entonces, Jean Pierre era "famoso". En una carrera hasta Osorno, Raemdonck fue tan rápido que llegó antes de lo esperado. Cuando arribó a la meta el cartel de finalización no había sido colocado y el alcalde de la ciudad, que debía bajar la bandera a cuadros, estaba en su casa afeitándose. "Me hicieron pasar al living y la gente pasaba para que les firmara autógrafos. Hacían cola", comentó riendo.
En el año 68 la actividad y el Comahue Moto Club, dieron un salto definitivo. Organizaban carreras en Angostura y Bariloche y comenzaron a recibir apoyos como el de una línea aérea, gracias a lo cual participaron corredores de otros países. A partir de esas carreras, el motocross tuvo un crecimiento sostenido. Hoy, gracias al camino surcado por Jean Pierre a principios de los 60, un grupo de amantes de este deporte se organiza para refundar el Club y realizar competencias de motocross y enduro. Hace poco, con gran éxito, el grupo concretó el 1º Enduro Cordillerano.