El servicio de transporte público se inició cuando el área urbana sólo ocupaba 63 manzanas y faltaban 3 años para que el puente carretero sobre el río Neuquén se inaugurara.
La fundación de la empresa "Alto Valle" fue iniciativa de Ángel Polla que previó además los recorridos a Cordero y Cinco Saltos. Inició su actividad el 26 de marzo de 1934.
La administración de la empresa estaba ubicada en lo que hoy es la avenida Mengelle, a pocos metros del hotel Cipolletti y contaba también con garajes en Cordero y Cinco Saltos.
Para 1938, la flota de vehículos estaba compuesta por tres unidades con capacidad para 20 pasajeros cada una. Un ómnibus Chevrolet 1937 y otros dos Dodge y Ford, modelos 1935, son los detalles que se conocen.
Según el libro que el Rotary editó para el centenario, las paradas estaban determinadas en calles públicas de acuerdo con las disposiciones municipales de las ciudades que atravesaban en sus recorridos, aunque frecuentemente "eran pasadas por alto en especial en la zona de chacras por las que circulaba la línea".
Después de 75 años, muchas cosas cambiaron entre aquellas 3 unidades que cumplieron un papel fundamental en el traslado de los habitantes de las ciudades del valle y el servicio actual.
En principio, los viajes interurbanos se diferenciaron de los urbanos y comenzaron a regirse por normativas diferentes. También desapareció la empresa Alto Valle cuyos recorridos empezaron a ser realizados por otras empresas. Pehuenche es la firma que presta el servicio en la ciudad. Ganó la licitación en 1995 y cuenta actualmente con cuatro ramales que recorren todo Cipolletti. Según los datos suministrados por la dirección de Transporte municipal, el servicio es utilizado mensualmente por unos 115.000 pasajeros.
El que más usuarios tiene es el ramal 1 (Costa Norte y Sur, Centro y Mapu), que en mayo de este año transportó cerca de 49.500 personas. Le siguieron el ramal 2 (Centro, Facultad, 1.200 Viviendas y Manzanar) con unos 43.000 pasajes, el 3 (Ferri, Centro y Michi Michi) con alrededor de 20.500 y el 4 (Centro, Puente 83, Hospital, María Elvira y Tres Luces) con 7.000, todos sin contar el número de escolares.
En el mismo mes analizado, se transportaron 31.786 niños y adolescentes que concurren a las escuelas. El costo del servicio en este caso es de 0.75 pesos contra 1.50 del boleto único. El boleto escolar significa casi un 26,5% del total de pasajeros que transportan todos los ramales.