Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Martes 03 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  CULTURA | CONSTRUYEN UNA SALA CON PRETENSIONES DE QUE SEA LA MEJOR DE LA PATAGONIA
  Exclusivo para la excelencia teatral
 
 

Click para ampliar

 

El nuevo Centro Cultural que se construye en Fernández Oro y 25 de Mayo promete traer a la ciudad los mejores espectáculos nacionales, ya que con su acondicionamiento de primer nivel se constituirá en una de las salas teatrales más importante de la Patagonia.

Con 1.900 metros cuadrados de superficie cubierta y una inversión de tres millones de pesos el nuevo espacio cultural de la ciudad abrirá sus puertas en mayo del año entrante, momento en el que se espera que la ciudad pase a ser una de las sedes fijas del teatro nacional.

Es que por sus dimensiones y acondicionamientos esta sala, construida especialmente para obras teatrales, será uno de los escenarios más importantes de la Patagonia y el país.

El Centro Cultural se estructura en cuatro partes comprendidas por los camerinos, pre-escenario, escenario y sala general. Los camerinos estarán especialmente acondicionados para albergar hasta 40 actores y se estructuran en individuales, dobles y múltiples, de acuerdo a las exigencias de cada espectáculo.

El escenario de 15 metros de boca y otros 15 de fondo es uno de los ejes de este salón y se complementará con un pre-escenario o bambalinas de 15 metros de ancho y 7 de largo.

No obstante, la figura destacada de este escenario será su altura, ya que con una elevación de 16 metros permitirá la colocación de escenarios móviles y de una parrilla de iluminación conformada por 200 luminarias.

De momento los 25 obreros que trabajan en su edificación han logrado cumplir el 45% de la construcción y ya se encuentran terminados algunas sectores como camerinos y pre-escenario.

Entre los acondicionamientos especiales que más tiempo han demandado en esta construcción solventada íntegramente con fondos propios del municipio se encuentra la eliminación del agua del suelo donde se emplazarán cerca de 600 butacas.

Estas butacas serán una de las piezas más importantes del acondicionamiento ya que con el objetivo de cumplir con las más altas normas de seguridad los asientos estarán hechos de materiales no incombustibles. "Vamos a importar las butacas de España o Estados Unidos y creemos que esa gestión va a ser la que más va a demorar la inauguración del centro", explicó el Secretario de Acción Social del municipio, Carlos Magliarelli.

Entre los acondicionamientos especiales esta sala contará en sus paredes con una doble línea de ladrillones, cámaras de aire y acústica diseñadas por un grupo de ingenieros en acústica a los efectos de garantizar la mejor calidad de sonido.

El ingreso al predio se realizará por la calle Fernández Oro desde donde una escalera en forma de abanico llevará hasta las dos alas de ingreso ubicadas en la parte superior del complejo.

No obstante, también se habilitará un ingreso especialmente destinado para personas discapacitadas en la parte inferior del edificio que contará con cinco amplias salidas de emergencia.

Este nuevo espacio permitirá a la ciudad contar con una importante sala de cine cuya pantalla gigante tendrá doce metros de ancho y cinco de alto, espacio que se complementará con una confitería, una sala de ensayo y un grupo de talleres.

"Esta es una obra que perdurará en el tiempo más allá de una gestión comunal y que va a tener una importancia trascendental para la ciudad", indicó Magliarelli, el ex director de Cultura y mentor del proyecto.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006